Connect with us

¿Que deseas buscar?

Coínco avanza en su ruta del mosaico con identidad local

 

 

 

La idea que nació en el año 2019 busca concretar piezas a cargo de la artista de la comuna, Marcela Aguilar instaladas en un costado del teatro municipal.

 

 

 

 

El colorido mural plasma pone en primer lugar a la Chilla y a los extensos campos de cultivos y bello paisaje característico del sector.  El trabajo a cargo de la artista Marcela Aguilar, puede ser ya admirado por la comunidad. Ya que se encuentra a un costado del teatro municipal. Trabajo colaborativo con sus habitantes.

 

 

 

“Esto me emociona mucho y lo dije cuando inauguramos la primera etapa. Hoy lo recalco me siento muy agradecida por esta hermosa oportunidad que me han permitido ser un canal de todas las personas que han participado en este este proceso, vecinos de la localidad tuvieron un rol fundamental, esto es trabajo de meses, la ruta de a poquito va creciendo y espero que sea un lugar de encuentro”, destacó la artista Marcela Aguilar.

 

 

 

Por su parte el administrador Héctor Orellana, destacó que la nueva etapa es un proyecto muy significativo para la comuna entera “aquí queda plasmada la identidad de cada sector, y tenerlo en el casco céntrico de la comuna es importante, esta muralla se ha ido transformando en un icono , un arte visual, la ruta del mosaico termina este año con dos trabajos que serán parte de esta transformación que ha venido trabajando el municipio junto al departamento de Cultura y Turismo, y espero que vengan otros hitos que vendrán a fortalecer y harán más atractiva la comuna”.

 

 

 

Cabe destacar que el proyecto La ruta del mosaico con identidad local nace en el año 2019 con el fin de fortalecer la identidad de Coinco a través de murales que representa a cada una de las localidades que la conforman y de esa forma ser una ruta turística. Es así, como en su primera etapa fue el turno de Copequèn y Coinco centro, hoy se suma Chillehue y luego vendrán el de las localidades de El Rulo para finalizar en Millahue.

 

 

 

“Estamos felices por poder estar inaugurando de manera presencial este hito y que se encuentra además dentro de las actividades que hemos preparado con motivo del Dia del Patrimonio, este proyecto nació en el año 2019  y fue logrado gracias a proyectos que financiaron esta idea y agradecemos al Ministerio de la Cultura y a  fondos de Gobierno regional, el sueño de esta ruta se va a concretar y agradecemos a todos los que participan en estas iniciativas que buscan fortalecer la identidad de Coinco y de paso transformarse en un lugar turístico”, destacó Marina Tonelli.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.