Connect with us

¿Que deseas buscar?

Participación Ciudadana en la nueva Constitución

 

 

 

Señora Directora,

 

 

 

El domingo 04 de julio vivimos el emocionante e histórico inicio de la Convención Constitucional, que tiene como objetivo redactar una nueva Constitución para Chile. Más allá de los discursos inaugurales y los problemas de instalación que ha tenido la Convención, desde Terruar queremos continuar incentivando la participación ciudadana en el proceso constituyente.

 

 

 

Como ya lo hemos dicho, la legitimidad de la nueva Constitución no solo pasa porque esta sea un resultado de representantes electos y electas, sino que también se dará por el nivel de participación e involucramiento de la ciudadanía en el proceso constituyente.

 

 

 

Por lo anterior, nuestra invitación va en dos direcciones, en primera dirección al empoderamiento de la ciudadanía con este proceso histórico que estamos presenciando, buscando y organizando espacios de participación cívica. En segunda dirección, a los y las 155 constituyentes para que parte fundamental de su trabajo sea la participación de los territorios que representan.

 

 

 

En la misma línea, las organizaciones de la sociedad civil esperamos que la participación ciudadana no solo forme parte del proceso constituyente, si no que también se consagre en la nueva Constitución con mecanismo efectivos.

 

 

 

 

Corporación Terruar

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.