Connect with us

¿Que deseas buscar?

Plan de renovación de cédulas de identidad

Dentro de los 4 ejes en que ha trabajado el Ministerio de Justicia y DDHH durante el presente mandato, sin lugar a dudas “El de acercar la Justicia a la Gente” toma una mayor relevancia por el impacto que pueden tener en la vida de las personas las diferentes políticas públicas que se implementen en su beneficio; y  más que un slogan, representa una decisión genuina de la autoridad; en este caso del Ministerio de Justicia y DDHH de empatizar con el usuario, y esto  implica que esa misma autoridad se ponga en el lugar del usuario en todos  los requerimientos  que el tiene para con las diferentes instituciones que componen el Sector Justicia. Esta circunstancia, permite establecer las verdaderas “urgencias” de las personas,  dándoles las herramientas para que tengan un acceso a una justicia oportuna y de calidad. Y sin lugar a dudas, el Plan de Renovación de Cédulas que acaban de implementar el Ministerio de Justicia y DDHH, y el Servicio del Registro Civil e identificación, refleja de cuerpo entero, esta empatía y proactividad en favor de los usuarios.

Asimismo, sabemos que dentro de los próximos 6  meses, aproximadamente, un total de 3.2 millones de cédulas de identidad, entre  chilenas, y extranjeras, estarán vencidas, y es  por ello  que se  implementó un procedimiento más expedito para que estos  usuarios pudieran agendar online una hora, y hasta con seis meses de anticipación, (actualmente se permite solo un mes de anticipación), y así  concurrir a la oficina del Registro Civil elegida por ellos mismos,  y obtener así  la renovación de su documento de identificación.

En el caso de nuestra Región de O’Higgins serán las oficinas de Rancagua y de San Fernando las que atenderán a las personas que hayan agendado online su hora para la renovación de su cédula.

Finalmente, este plan persigue darle una mejor y más rápida atención al usuario, evitándole las consabidas filas, y pudiendo realizar un trámite más seguro para su salud, sobretodo en tiempos de pandemia.

El sitio web es de fácil acceso: se ingresa a registrocivil.cl, se pincha en “trámites en línea” y luego “reservar hora”.

Con todos estos adelantos tecnológicos implementados en el Servicio de Registro Civil e identificación, sin lugar a dudas, que seguimos cumpliendo el objetivo de acercar la justicia a la gente.

Bárbara Perry

Seremi de Justicia y DDHH O´Higgins

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.