Connect with us

¿Que deseas buscar?

Diputado Macaya celebra aprobación de Ley Dominga

 

Iniciativa fue respaldada de manera unánime en la Cámara y garantiza que madres y padres que pierdan un hijo en gestación, reciban contención emocional y acompañamiento.

Su total satisfacción manifestó el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, la aprobación de manera unánime de la denominada ‘Ley Dominga’ por parte de la Cámara de Diputados este miércoles. La propuesta, enviada ahora a tercer trámite, promueve que las instituciones de salud cuenten con un protocolo para casos de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional acorde.

Tras la votación, el parlamentario señaló estar “muy contento y queremos agradecerle a Araceli Brito, a Fernanda Hansen, que nos invitaron a ser parte de esta bonita iniciativa”.

“Este proyecto humaniza la salud en un tema tan complejo, tan delicado y que es tan importante para muchas familias, que sufren la pérdida de un hijo en gestación”, afirmó a su vez Macaya.

El legislador recalcó la “importancia de dotar de humanidad a los equipos de salud, tanto público como privado, y esto ya queda a un paso de convertirse en ley, a la espera de que el Senado ratifique las modificaciones realizadas por la Cámara”.

Finalmente, Macaya explicó que con la denominada ‘Ley Dominga’, se “promueve que las instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, cuenten con un protocolo universal en caso de muerte perinatal, con manejo clínico y acompañamiento psico-emocional acorde, para contener a la madre, al padre y al núcleo más cercano del nonato o mortinato fallecido. A su vez, propone aumentar el número de días de permiso al trabajador que sufre la muerte de un hijo o hija.”

 

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.