Connect with us

¿Que deseas buscar?

Municipalidad de Rancagua constituyó comité de emergencia comunal

 

También se creó la Oficina Comunal de Emergencia que realizará las coordinaciones ante frente de mal tiempo que está pronosticado para esta semana.

 

 

 

 

Este lunes y con la presencia de las y los directores de los distintos servicios municipales, se constituyó el Comité de Emergencia, que sesionará una vez al mes y que maneja dos líneas de trabajo. La primera de ellas tiene relación con la organización interna que trabaja con las diferentes direcciones que interactúan ante un siniestro, considerando de vital importancia la prevención. La otra línea es la ocupación directa ante eventos que puedan afectar a la comunidad.

 

 

 

“Nosotros tenemos protocolos en cada dirección, los que se articulan y hoy los visibilizamos para definir en qué momento entra cada oficina. Mejoramos algunos flujos y posterior a esto, podemos incorporar otras instituciones externas al municipio que también son colaboradores en estos procesos, como la ONEMI u otros organismos que nos pueden apoyar”, señaló la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), María Teresa Hernández. Además, “lo que hoy se hace dentro de la voluntad y preocupación del alcalde Juan Ramón Godoy, es poder instalar una cultura preventiva, y dentro de lo innovador puedo mencionar que dentro de la Dirección de Desarrollo Comunitario existe una propuesta de apoyo asistencial. La oficina comunal de emergencia mejorará estos circuitos con un profesional que podrá articular este comité”, agregó.

 

 

 

La Municipalidad de Rancagua hace un llamado de prevención ante el frente de mal tiempo que se aproxima. De ahí la importancia del trabajo junto a la comunidad para limpieza de canaletas, mantener colectores de aguas lluvia sin basura, barrer las hojas, revisión de techumbres, no dejar basura fuera de la vivienda, cuidado con las bajas temperaturas, mantener teléfonos celulares cargados y linternas con pilas. Como también ciclistas y automovilistas deben conducir a una velocidad prudente y mantener las distancias para evitar colisiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.