Connect with us

¿Que deseas buscar?

Delegado Presidencial Regional informa extensión de Ingreso Familiar de Emergencia Universal

 

 

 

Para María José Venegas, este beneficio ha sido “una ayuda enorme porque yo pago arriendo y estoy sin trabajo. Como familia estamos muy agradecidos porque con el IFE puedo pagar el arriendo, los gastos comunes, y económicamente pasar el mes tranquilamente”.

 

 

 

 

El Delegado Presidencial Regional Ricardo Guzmán y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro visitaron a María José Venegas de la comuna de Rancagua, beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, y le informaron la extensión de este beneficio durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia.

 

 

 

“Estamos en la casa de María José, muy contento de conocer su historia, y ver como el IFE Universal y el apoyo del Gobierno en esta pandemia, la ha logrado sacar adelante. Hay muchas familias en nuestra Región de OHiggins que han tenido distintos inconvenientes, y esta ayuda les ha permitido sobre llevar esta carga, en este caso, de no poder trabajar y realizar sus actividades. En la oportunidad, le informamos del anuncio hecho por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de extender este beneficio”, enfatizó el Delegado Presidencial Regional.

 

 

 

Para María José Venegas, este beneficio ha sido “una ayuda enorme porque yo pago arriendo y estoy sin trabajo. Como familia estamos muy agradecidos porque con el IFE puedo pagar el arriendo, los gastos comunes, y económicamente pasar el mes tranquilamente”.

 

 

 

“Hemos podido constatar en terreno que este beneficio ha sido un importante apoyo en época de pandemia ya que ha podido solventar los principales gastos de las familias, en este caso de María José, como es pagar su arriendo dado que no cuenta con trabajo. Aprovechamos de comunicarle la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia Universal y le informamos sobre el IFE Laboral. Es una ayuda significativa que permite dar seguridad a las familias que más lo necesitan”, dijo la seremi.

 

 

 

Cabe destacar que el mandatario, junto con anunciar la extensión del IFE Universal hasta diciembre, en donde las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal, informó de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19. Consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal, a partir del primero de agosto del año 2021 y que postulen al beneficio. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.

 

 

 

Este subsidio es para las personas que obtienen un trabajo formal, que se pagará en el caso de las mujeres hasta un 60% de sus remuneraciones con un tope de 250 mil pesos, y en el caso de los hombres un 50 % de la remuneración con un tope de 200 mil pesos. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.

 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.