Connect with us

¿Que deseas buscar?

Mineros y mineras de Chancón y sus familias reciben segunda dosis de vacunas contra el Coronavirus

 

Cumpliendo con el calendario de vacunación, la familia minera de Chancón recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19, iniciativa que nació a raíz de la preocupación de los trabajadores de la industria, que corresponde al Distrito Minero 55 de Rancagua .

 

 

 

 

El seremi (s) de Minería, Pedro Pablo Ortiz Becerra, explicó que “la Asociación Gremial Minera de la Sexta Región (Asomin) nos planteó la necesidad de contar con un operativo de salud que facilitara a los mineros y mineras del sector, el acceso a las vacunas y test antígenos. Estamos agradecidos de todas las gestiones que realizó el seremi de Salud, Pablo Ortiz, quien hizo posible la materialización de esta iniciativa que nos permite contar hoy con un número importante de población minera con sus vacunas al día”.

 

 

 

Consultado sobre la materia, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz Díaz, expresó que “acercar la salud a la población es uno de los objetivos principales de nuestra gestión, como por ejemplo los diversos operativos que estamos llevando a cabo de testeos con toma de PCR o Antígenos para detección de Covid-19, sumado a las múltiples vacunaciones en terreno, como es el caso de este grupo específico de mineros junto con sus familias”.

 

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial Minera, Alexis Valenzuela Canales, valoró las gestiones de las autoridades. “Enviamos nuestro agradecimiento a la Seremi de Salud O’Higgins,  al seremi Pablo Ortiz, al personal, enfermeras y paramédicos,  por su tiempo y trabajo, la voluntad de ir a terreno y cumplir con su noble labor, en tiempos de pandemia. Quisiera agradecer también a la Seremi de Minería, por su gestión y apoyo en las distintas actividades que nos ha convocado, y la preocupación que han manifestado para que nuestros mineros y familiares cumplan con sus dosis de vacunas para así detener esta enfermedad”.

 

 

 

Alexis Valenzuela agregó que “la recepción de los operativos que hasta la fecha se han realizado, ya sean de toma de muestras de PCR, test antígeno y de Vacunación, fueron recibidos de muy buena manera por las familias de los mineros, como respuesta a la importancia que las autoridades han brindado a los mineros y a sus familias, porque de esta forma el minero se siente importante dentro de la sociedad y se valora el rol que cumple”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.