Connect with us

¿Que deseas buscar?

SERVIU O’Higgins da continuidad a conversatorios sociales sobre el acceso a la vivienda y beneficios habitacionales

 

 

El Director del Servicio, Manuel Alfaro, explica que “para nosotros como SERVIU O’Higgins es fundamental conocer las inquietudes de las familias de primera fuente, y de esta forma guiarlas en su camino hacia la casa propia u otros beneficios que promueve el MINVU”.

 

 

 

 

 

Para dar continuidad a los conversatorios sociales que comenzó a realizar a comienzos del presente año, el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O’Higgins continúa ejecutando este tipo de instancias en las que se ayuda y guía a las familias en sus dudas e inquietudes sobre temáticas relacionados con el acceso a la vivienda propia.

 

 

 

Las reuniones son encabezadas por el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, y cuentan con el apoyo de profesionales del Servicio pertenecientes al área social.

 

 

 

Sobre la iniciativa, el Director del SERVIU, sostuvo que “para nosotros ha sido fundamental contar con una retroalimentación directa por parte de las familias y la comunidad en torno a las diferentes temáticas habitacionales que promovemos como Servicio. Son instancias en que las personas que nos visitan, de forma semanal y separadas en diferentes grupos, en cierta forma nos dan las directrices en dónde apuntar nuestro trabajo, y así llegar de forma rápida, efectiva y pertinente con los beneficios del MINVU a la comunidad”.

 

 

 

Agregó que “estas reuniones han sido de largo aliento, comenzamos en marzo y tuvimos unos meses de espera producto de la pandemia, pero ya los hemos retomado. La idea es que de forma presencial las familias se sientan escuchadas y nos cuenten sus experiencias en torno al acceso a los diferentes beneficios que promueve el MINVU y así evaluar de qué forma podemos ayudarlos”.

 

 

 

“Nuestro equipo Social ha cumplido una gran labor, de analizar caso a caso de las personas que son parte de los conversatorios”, concluyó la autoridad regional.

 

 

 

Durante el presente año el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O’Higgins seguirá recibiendo a vecinos y familias en sus dependencias, dando continuidad al ejercicio de levantar las necesidades habitacionales de quienes asisten.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.