Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Alcalde Juan Ramón Godoy anuncia convenio con Conadecus en apoyo a los consumidores de Rancagua

“Este convenio busca prestar un servicio a las vecinas y vecinos de la ciudad, que tiene que ver con la defensa de sus derechos”, aseguró el jefe comunal.

Este martes se dio a conocer un importante anuncio para todos los consumidores y usuarios de la región de O’Higgins.

En una reunión que sostuvo el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, con el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, se acordó la firma de un convenio que tiene como motivo principal la apertura de una oficina de esta organización que defiende los derechos de los consumidores en dependencias de la Municipalidad de Rancagua.

Con esta alianza se busca defender, proteger e informar a los consumidores de la ciudad conforme a los derechos, deberes y reclamos en torno a los servicios entregados por las empresas. Además, se intentará lograr alianzas y/o convenios con el comercio local para la resolución de conflictos.

De esta forma, el municipio de Rancagua se transforma en ejemplo para otras comunas del país, ya que la implementación de esta oficina será la primera de Conadecus fuera de la región Metropolitana.

Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua, destacó la importancia de esta alianza entre el municipio y la agrupación, por su trayectoria y por los beneficios que traerá a los rancagüinos y rancagüinas: “Esta organización lleva más de 20 años en la defensa de los derechos de los consumidores y este convenio lo que busca es prestar un servicio a los vecinos y vecinas de Rancagua, el que tiene que ver con la defensa de sus derechos”.

En torno al rol que tendrá la oficina de Conadecus en Rancagua y cuáles serán sus apoyos a la comunidad, el jefe comunal puntualizó que “los municipios siempre recibimos muchas demandas en torno a incumplimiento que hay para los consumidores y, en este convenio, lo que vamos a apuntar, primero, es a la capacitación de dirigentes y dirigentas sociales de Rancagua pero, además, una colaboración donde se instalará una Oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor en convenio con Conadecus, donde tendremos la posibilidad de dar respuesta, orientación y capacitación en temas que los municipios no tenemos facultades”.

Por su parte, Hernán Calderón, presidente de Conadecus se mostró optimista en torno a este convenio, el que, a sus ojos, será un ejemplo para el resto del país: “Hemos conversado para poder hacer operativa una oficina de atención al consumidor, pero que no solamente pueda llegar a la atención y orientación, sino que también tenga la defensa ante los juzgados de policía local en caso de ser necesario. Creemos que hoy es más necesaria que nunca la protección a los consumidores (…) Esta será la primera oficina fuera de Santiago, la que nosotros estamos instalando en convenio con un municipio porque creemos que es donde la ciudadanía tiene más cercanía y queremos aportar también para que el municipio de el ejemplo al país en cómo se protegen los derechos de los consumidores”, finalizó.

Política

Además, la representante de O’Higgins anunció que presentará un proyecto para obligar a las concesionarias a colaborar con las policías cuando se produzcan este...

Policial

Los siniestros viales (868) subieron en casi 6%, y aumentaron en diez las vidas perdidas, que afectaron a 33 familias. Los uniformados cursaron más...

Deportes

Constanza Flores, estudiante de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM, consiguió la presea en la categoría de 100 metros...

Destacada

Chile ha venido apostando -en un momento histórico- a una redefinición de las políticas públicas de protección a la infancia y a la adolescencia,...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.