Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Rancagua será la sede del Campeonato de Kickingball “Libertador O’Higgins”

Con gran alegría anunciamos que este próximo domingo 55 de junio será la inauguración del Campeonato Federado de Kickingball “Libertador O’Higgins”, el cual tendrá como sede al Complejo Deportivo de La Gamboina, ubicado en Rancagua, Sexta Región de Chile”, así lo informó Wilmary Flores, capitana del equipo Guerreras de Rancagua; y organizadoras de este campeonato.

Esta justa deportiva contará con la participación de 11 equipos provenientes de diferentes ciudades de Chile, destacando: Tricolor y Atlético Venecia de Talca; Guerreras de Avance de Chillan; Pumas de Concón; Huracanes de Viña del Mar; Titanes, Flamencos, Amazonas y Atlético Vinotinto de Santiago; y finalmente Valkirias y Guerreras de Rancagua. “El objetivo principal de estos encuentros es dar a conocer este deporte en nuestraregión, el cual ya cuenta con el aval de la Federación de Kickingball de Chile, queesun apoyo valioso para que cada día se consolide como una nueva disciplina”, manifestó Phillips Camacho, presidente del Club de Kickingball GuerrerasdeRancagua.

Wilmary Flores agradeció el apoyo que han recibido de la Municipalidad de Rancagua, a través de la Corporación Municipal de Deporte y la Oficina de Migración, «quienes han sido muy cercanos al crecimiento de este deporte en nuestra ciudad».

Es oportuno mencionar que el Kickingball llega a Chile como parte de la ola migratoria venezolana, donde niñas y adultas lo practican para recreación, actividad física, pero sobre todo para estrechar lazos de amistad. «Están todos cordialmente invitados para este gran evento deportivo. Esperamos vengan a divertirse en familia para que conozcan de este deporte. El domingo 5de junio los juegos comenzarán a las 10:00 horas y se extenderán hasta la tarde, siendo la última jornada a las 16:00 horas aproximadamente.

También contaremos con emprendedores, quienes ofrecerán diferentes opciones gastronómicas y productos», destacó Flores.

Para finalizar, Philips Camacho informó que «el Campeonato Federado de Kickingball «Libertador O’Higgins» se estará desarrollando los domingos 5, 12, y 26 de junio; 3 y 10 de julio, siendo este último día la gran final donde se conocerá al equipo campeón».

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.