Connect with us

¿Que deseas buscar?

Noticias

El boom de los coach emocionales en tiempos de pandemia

El coach emocional lidera un proceso en el aprendizaje interior, en conocerse a sí mismo y poder cambiar conductas o prejuicios. “Me baso en los miedos y obstáculos que van manifestando mis propias clientas”, dice Daniela Castañeda, quien además acaba de lanzar su libro, “Hazte Cargo y Triunfa”, y que funciona como una hoja de ruta camino a una sanación personal.

En tiempos complejos, de incertidumbre, de inquietud, muchas veces de soledad o angustia, la ayuda de un coach puede marcar la diferencia. El coaching o entrenamiento es una disciplina, que se ocupa de acompañar, motivar e instruir a una persona o grupo, con el objetivo de alcanzar una meta o desarrollar una serie de habilidades.

Específicamente, el coach emocional se ocupa de trabajar los miedos de su cliente, para que este genere confianza en sí mismo y pueda superar los obstáculos o los problemas a los que se enfrente. De este modo, se trata de un proceso de guía en el aprendizaje personal, en conocerse a sí mismo y poder cambiar en conductas o prejuicios. El coach busca que la persona sepa llevar adelante una identificación, análisis y cambio en sus creencias o actitudes con el objeto de mejorar su propia vida.

“Mi idea de ser coach, surge de mi propia experiencia de vida. Fui una mujer muy insegura. Eso me llevó a invertir en mí, sanarme y ayudar a otras mujeres a que sanen. Mis clientas me contactan a través de mi instagram @coachdanicastaneda y he trabajado con mujeres de España, México, Perú, República Dominicana y Chile”, cuenta Daniela Castañeda, coach emocional.

Y agrega: “Ser coach emocional es guiar, impulsar y entregar las mejores herramientas para que las personas gestionen sus emociones, eleven su energía, potencien su autoestima y recuperen su poder interior. Me baso en los miedos y obstáculos que van manifestando mis propias clientas”.

Por tanto, el coaching emocional es clave en el desarrollo personal. La idea es sacar la mejor versión de las personas, ya que se trabaja en el propio autoconocimiento, en las emociones. Y esto es muy beneficioso, porque podrá repercutir en todos los aspectos vitales de la persona.

“Cada mujer que adquiere mis programas nunca vuelve a ser quien fue. Se sienten poderosas, llenas de fuerza para ir superando los obstáculos que se presentan en su vida. El crecimiento interior es un camino que empieza siendo muy duro, pero con apoyo y contención del coach, se hace más liviano”, dice Daniela Castañeda.

Es en este proceso que surge el libro “Hazte Cargo y Triunfa”, recientemente lanzado, y que funciona como una hoja de ruta camino a una sanación personal. “El libro nace del primer programa online que creé llamado “Elígete a ti y sana tus relaciones”, donde les enseño a mis clientas a priorizarse y poner límites sanos. A hacerse responsables de su vida y sus relaciones de pareja. Aceptar que nada podemos cambiar, solo la percepción que tenemos de los hechos y cómo estos nos afectan”, señala la coach emocional.

En relación al desarrollo de proyectos, ¿qué novedades vienen este año?

-Dentro del primer trimestre de este año lanzaremos el taller online «Poderosa y Segura» para la mujer que está lista para superar a su ex pareja. Para el segundo semestre, viene el lanzamiento de un programa para conectar con esa sensualidad femenina, para potenciar esa relación más importante que tenemos que es con nosotras mismas. Además vienen charlas y seminarios sobre mi libro “Hazte Cargo y Triunfa” y por ahí hay un par de ideas para nuevos libros.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.