Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Funcionarios de tribunales de la región se capacitan en Ley de monitoreo telemático en causas de violencia intrafamiliar.

Con la presencia del presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Miguel Ángel Santibáñez, y la asistencia de 180 personas, se llevó a cabo vía virtual la capacitación de la Ley 21.378 de monitoreo telemático en causas de violencia intrafamiliar.

En la actividad estuvieron presentes el ministro encargado de Familia del tribunal de alzada, Pedro Caro, jueces y magistradas, administradores, secretarios, consejeros técnicos y funcionarios de Poder Judicial de la Región de O’Higgins y representantes de Fiscalía, PDI y Carabineros.

“En aras de propender a la ejecución efectiva de la Ley 21.378  se programó esta capacitación, que estuvo a cargo de la abogada y jefa  del Departamento de Monitoreo Telemático de Gendarmería, Andrea Sifri,  en la cual tuvimos además la retroalimentación fructífera de los presentes quienes plantearon sus inquietudes, dudas y experiencias, las que fueron de mucha utilidad a fin de seguir implementando de buena forma dicha normativa”, señaló el presidente de la Corte de Apelaciones.

La Ley 21.378 incorpora la supervisión mediante monitoreo telemático de las prohibiciones de acercamiento que se decreten en las causas de violencia intrafamiliar, generando un estándar mucho más alto de protección para víctimas.

Este mecanismo tecnológico permite supervisar el cumplimiento de las medidas cautelares de prohibición de acercamiento a las víctimas, al domicilio o lugar de trabajo o estudio, decretadas por los tribunales de Familia en causas en los que se han denunciado hechos constitutivos de violencia intrafamiliar.

Deportes

Constanza Flores, estudiante de la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos de la USM, consiguió la presea en la categoría de 100 metros...

Policial

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jorge Andrés Colvin Montalva, imputado por el Ministerio Público...

Policial

El pasado jueves, un agricultor de la comuna de Molina, se acercó hasta la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, con la finalidad de...

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Miguel Antonio Vargas Ayala a la pena de 3 años y un...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.