Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Cerro la copa: un pulmón verde para la comuna de La Estrella.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins visitó la obra ejecutada por el Minvu, un ejemplo de recuperación de espacios públicos en la región.

A 140 kilómetros de Rancagua, capital de la Región de O’Higgins, se encuentra la comuna de La Estrella. Un territorio que destaca por su belleza y tranquilidad, además de contar con uno de los espacios públicos más atractivos de la Provincia de Cardenal Caro. Se trata del Paseo Ceremonial Cerro La Copa, un pulmón verde que fue mejorado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y es, hoy, uno de los más importantes puntos de reunión para las familias de la comuna. 

El proyecto de mejoramiento contempló las condiciones de estabilidad del terreno, generó una plaza de acceso, una multicancha para la práctica de diversos deportes, juegos infantiles, un mirador desde donde se puede ver todo el núcleo urbano de la comuna, skatepark, y estacionamiento. Significó una inversión de casi 390 millones de pesos.

El seremi de vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, pudo visitar el cerro en compañía de funcionarios de la municipalidad de La Estrella. En la oportunidad la autoridad destacó que “uno de los ejes principales del ministerio es mejorar nuestras ciudades, generando espacios de encuentro como el Cerro La Copa, un lugar en donde la comunidad de La Estrella puede compartir, disfrutar de la naturaleza y admirar la belleza de la comuna”.

Añadió que “este es un buen ejemplo de lo que buscamos en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que nos ha dado la misión de generar estrategias para la recuperación de los espacios públicos. Queremos que la calle vuelva a ser un espacio de juego, un espacio de socialización, el lugar donde construimos cultura, solidaridad y profundizamos la democracia. Por eso nos interesa avanzar en el diseño y creación de nuevos espacios, como lo es el Cerro La Copa, para las familias de la región”.

La alcaldesa de la comuna de La Estrella, María Angélica Silva, comentó que “es un lugar muy hermoso, donde podemos encontrarnos. Estamos trabajando para seguir mejorándolo, pero estamos felices de tenerlo y es una maravilla que tenemos en el radio urbano”. 

El Cerro La Copa consta de 4.391 metros cuadrados, beneficia a la totalidad de habitantes de la comuna (poco más de tres mil personas) y su mejoramiento fue ejecutado por Inmobiliaria y Constructora Santa Laura.

Deportes

En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el Consejo Regional de O’Higgins...

Deportes

Por Carolina Pérez Araya En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico”, proyecto financiado por el...

Deportes

El evento se desarrollará entre el 23 y 25 de septiembre en Torres del Paine y el plazo de inscripciones finalizará el 16 de...

Deportes

La Federación estima que las personas que lo practican activamente estarían sobre los 40 mil. Las ventas de tiendas deportivas confirman la tendencia al...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.