Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

El CORE siempre está dispuesto para ir en apoyo del deporte.

Lennin Arroyo , Consejero Regional comenta la importancia que tiene para el Consejo Regional de O’Higgins apoyar el deporte en sus distintas disciplinas.

 En relación al proyecto, “Fortaleciendo y proyectando el deporte hacia el alto rendimiento convencional y paralímpico” señala, “Es un aporte que se ha hecho a la Corporación Municipal de Deporte de Rancagua, con la finalidad de aportar al desarrollo de deportistas de diferentes disciplinas, fomentando el alto rendimiento y las actividades deportivas paralímpicas, en Rancagua y la región”.

Y agrega; “Este es la continuación y ampliación de un proyecto que se puso en marcha el año pasado y que llega para el apoyo de un número importante de deportistas, personas de mucho esfuerzo que generalmente no cuentan con los recursos monetarios para mantenerse y crecer en el deporte que practican”.

Lennin Arroyo,  explica que muchas veces estos deportistas piden ayuda a las municipalidades, entidades en las que normalmente escasean los recursos por eso, señala, el CORE siempre está dispuesto para ir en apoyo e inyectar recursos a los proyectos que fortalecen el deporte convencional, de alto rendimiento y paralímpico.

“Espero que en este proyecto se incorporen muchos deportistas, que se acerquen a la Corporación Municipal y si faltan recursos, que los pidan porque en el Gobierno Regional, hay recursos para estas distintas disciplinas”, aseveró Arroyo.

Adicionalmente el consejero comentó, “Estamos trabajando también en el CORE, en un proyecto para una academia de danza, que esperamos que el Gobernador, que siempre ha tenido una excelente disposición, lo presente y lo podamos apoyar”.

Noticias

La actividad se realizó en el marco del programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria para el Autoconsumo que implementan FOSIS, la Seremi de Desarrollo...

Noticias

El próximo 4, 5 y 6 de octubre se realizará esta iniciativa en formato híbrido que busca vincular a las mujeres a la industria...

Destacada

El operativo fue liderado por la Fiscalía de Valparaíso, y desarrollado por la Policía Marítima, Aduanas y el OS7 de Carabineros. Tras varios meses...

Destacada

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV)...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.