Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Espectáculo de Magia promueve la buena convivencia escolar en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua.

Agrupación cultural “Sembrando Magia” busca concientizar respecto de los valores del buen trato entre los estudiantes del país.

El próximo miércoles 10 de agosto a las 10 de la mañana, se estrena en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, el espectáculo artístico “Sembrando Magia Escolar”, proyecto educativo inédito en el país, que busca promover valores del buen trato entre niños y adolescentes, mediante el uso de herramientas de comunicación social, artes mágicas, humor e ilusionismo.

“Sembrando Magia Escolar” es un espectáculo a cargo de un equipo profesional e interdisciplinario de gran trayectoria en la región. Con una rutina que busca solidarizar con los anhelos y sueños de las personas, los personajes “Mago Balbontini” y su ayudante “Borgini”, recrean el trayecto que recorren como ilusionistas, para llegar a convertirse en reconocidos magos de nivel internacional.

“Es una historia de superación que permite a los estudiantes comprender el trabajo en equipo, la perseverancia en el logro de los objetivos, además de la empatía cuando los personajes comienzan a experimentar diversas problemáticas. Todo esto en el marco de un espectáculo de primer nivel, con recursos audiovisuales, un particular sentido del humor y también una activa participación del público”, explicó Sebastián Carmona, actor e intérprete del personaje maestro en las artes mágicas, Mago Balbontini. 

“Sembrando Magia Escolar” es una propuesta escénica en la que cada cuadro o capítulo, los personajes principales van desarrollando juegos de ilusionismo para interactuar con el público. Durante su desarrollo, los niños y niñas ayudan a resolver los conflictos,  demostrando que con su participación, logran comprender la importancia de la buena convivencia y los valores sociales como el respeto, la tolerancia, autoconfianza y superación. 

“El fortalecimiento de entornos educativos requiere de relaciones respetuosas entre los integrantes de la comunidad. La interrupción de la presencialidad durante dos años, así como los cambios en las metodologías de enseñanza, dieron como resultado el aumento en las brechas de aprendizaje, en la convivencia escolar y en el desarrollo socioemocional de niños y adolescentes. Por eso es relevante generar estos espacios para reflexionar y entregar un mensaje que promueva el buen trato escolar”, sostuvo Gabriel Bajo, encargado de Comunicaciones de la agrupación “Sembrando Magia”.

El equipo a cargo del espectáculo está integrado por Alberto Candia, cineasta y director de la agencia publicitaria “Somos Energía”. A su vez, participa Óscar Klenner, ilustrador y compositor musical. En la actuación, destaca el trabajo de Pablo Borje, psicopedagogo y licenciado en educación, así como también de Sebastián Carmona, actor y productor de diversos montajes teatrales. En el área de marketing, Gabriel Bajo, periodista y máster en Comunicación Estratégica, así como en el montaje, logística y servicios generales, el ingeniero Leonardo Moreira Vollaire. 

La obra “Sembrando Magia Escolar” tendrá su estreno en el Teatro Regional de Rancagua el miércoles 10 de agosto, para luego viajar a las ciudades de Concepción, Puerto Varas, Santiago y Viña del Mar, con funciones ya confirmadas. Si desea contactarse con el equipo a cargo para agendar fechas en colegios, teatros u otras instancias, deben hacerlo al correo contacto@magobalbontini.cl y al teléfono 952437940.

Cultura

La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, busca apoyar el reconocimiento y la difusión de esta antigua tradición poética-musical, considerada como patrimonio inmaterial...

Cultura

“Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres...

Cultura

Con mucho éxito se realizó el programa Atardeceres Familiares y Culturales, el que se desarrolla con la finalidad de recuperar los valores para la...

Cultura

La cantante rancagüina Maka Meléndez comenta que ha tenido un “agitado comienzo de año 2024, producto que se han activado los diferentes proyectos musicales...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.