Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

PDI detuvo a dos bolivianas y una chilena por microtráfico en Requínoa.

Denuncia efectuada al fono Denuncia Seguro, permitió iniciar la investigación que culminó con la incautación de cocaína base y cannabis.

Luego de tres meses de indagatorias, durante la tarde de ayer, el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rengo desarrollo un operativo en el que fue allanada una vivienda ubicada en la Población el Esfuerzo de la comuna de Requínoa, propiedad donde los policías encontraron 2.1 kilos de cocaína base y 32 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 31,8 millones de pesos.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, la investigación se originó gracias a una denuncia efectuada al teléfono del programa Denuncia Seguro (600 400 01 01), de la Subsecretaria de Prevención del Delito, la cual señalaba que en la propiedad mencionada se vendía droga, motivo por el que la que la Fiscalía Local de Rengo, envió una instrucción particular al equipo MT-Cero de la misma comuna para investigar la vivienda.

Tras diversas vigilancias, la policía civil logró establecer que en el domicilio investigado, efectivamente, se llevaban a cabo transacciones de droga, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía respectivo, una orden de entrada y registro para la propiedad.

Además de la droga hallada, la PDI incautó una balanza digital, 443 mil pesos en efectivo y un automóvil del año 2017, especies consideradas evidencias que sustentaron la detención de dos ciudadanas bolivianas -una de las cuales tenía su situación migratoria irregular- y una chilena que ya contaba con antecedentes por el mismo delito.

Por instrucción de la Fiscalía, las tres detenidas fueron puestas hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

Noticias

Durante el operativo fue detenido un ciudadano argentino que registraba una orden pendiente por el delito de amenazas. Catorce personas fueron fiscalizadas en dos...

Policial

Diversas vigilancias permitieron que el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz pudiera establecer que un hombre de 44 años de edad, se dedicaba a...

Policial

Luego de semanas de investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Pichilemu y el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa Cruz, los detectives lograron establecer...

Policial

A solicitud del fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, durante la noche de ayer, personal de la PDI se trasladó hasta un predio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.