Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Tenista Alejandro Tabilo se une al destacado grupo de deportistas nacionales que son apoyados por Banco de Chile.

Durante este año Alejandro Tabilo alcanzó el mejor ranking ATP de su carrera. Sus

buenas actuaciones le valieron ser el número 1 de Chile.

 La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández; los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt; los tenistas sobre silla de ruedas Macarena Cabrillana y

Alexander Cataldo; la skater Josefina Tapia y el canoista paralímpico Robinson

Méndez también son patrocinados por la entidad financiera.

Tras una rebelde lesión, el tenista se reintegrará al circuito durante este segundo

semestre y jugará a fines de este año en Chile una exhibición contra el español

Rafael Nadal.

Banco de Chile nuevamente reafirma su compromiso permanente con el país y con los deportistas que posicionan en lo más alto a nuestros colores. Es por esto que el tenista Alejandro Tabilo se viste de azul y desde este jueves es parte de los nombres que son patrocinados por Banco de Chile, El Banco Azul de Chile.

Alejandro “Jano” Tabilo tiene 25 años, es zurdo y mide un metro con 88 centímetros.

Nació en la ciudad de Toronto, en Canadá, pero en 2016 optó por la nacionalidad chilena de sus padres. En 2019 defendió por primera vez a nuestro país en la Copa Davis frente a Alemania.

Este 2022 ha sido consagratorio en su carrera. Logró su primera final y alcanzó su mejor ranking ATP, el puesto 64 del mundo. Sus buenas actuaciones le valieron ser el número 1 de Chile. Tras una rebelde lesión se reintegrará al circuito durante este segundo semestre y cerrará este año de ensueño jugando en nuestro país una exhibición contra el español Rafael Nadal, ex número 1 del mundo e ídolo desde la infancia de Tabilo.

La firma del acuerdo se realizó en la Casa Matriz de Banco de Chile. La actividad fue encabezada por su gerente general, Eduardo Ebensperger, y contó también con la presencia de Claudia Herrera, gerente de la División de Marketing y Banca Digital.

También asistieron miembros del cuerpo técnico de Alejandro Tabilo.

Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile, destacó durante la ceremonia que “nos alegra poder contribuir en el desarrollo de la carrera de Alejandro, un deportista que con talento, pasión y entrega se abre paso en el competitivo ATP Tour. Su historia es inspiradora, superó problemas y pudo perfectamente defender los colores de Canadá. Sin embargo, su conexión con Chile, con la tierra de sus padres, fue mayor y hoy nos llena de orgullo verlo dejar en alto el nombre de nuestro país en cada encuentro que disputa”.

Alejandro Tabilo manifestó que “estoy muy contento de firmar con Banco de Chile y agradecido de su apoyo. Espero que tengamos una alianza de largo plazo, cargada de éxito para ambos. Me siento muy motivado para seguir trabajando, creciendo, así que estoy feliz de empezar esta nueva etapa con el Banco de Chile”.

El tenista es ahora parte del grupo de deportistas que son patrocinados por Banco de Chile. En este listado también figuran la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández (reciente récord Guinness); los voleibolistas de playa Marco y Esteban Grimalt (campeones del Beach Pro Tour); los tenistas sobre silla de ruedas Macarena Cabrillana y Alexander Cataldo (ganadores del Chilean Open 2022 Copa Banco de Chile); la skater Josefina Tapia (medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Deportes de Ruedas), y el canoista paralímpico Robinson Méndez (medalla de plata en el Mundial de Dinamarca), entre otros destacados deportistas nacionales.

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.