Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

AIEP Rancagua y SEREMI de Gobierno anunciaron convenio en el marco de 3ª mesa de trabajo con los medios.

       Se abordaron las temáticas de nuevas líneas de financiamiento, la descentralización del avisaje estatal y capacitaciones para los comunicadores, entre otros temas. 

En el auditoriode la sede de AIEP Rancagua se realizó la 3ª mesa de trabajo con los medios de comunicación de la región de O’Higgins, instancia liderada por la SEREMI de Gobierno, Patricia Torrealba, acompañada del director de AIEP Rancagua, Hernán Molinari, y la diputada del distrito 15 de la región, Marta González. 

Patricia Torrealba manifestó su satisfacción por el trabajo logrado hasta el momento, manifestando que su compromiso fue el de “un trabajo más bien colaborativo con los medios de comunicación valorando su importancia en el fortalecimiento de la democracia, para poder no solo conectar desde el Estado con la comunidad, sino también hacer trabajos comunitarios”, dijo.

Ante representantes de los medios de comunicación y jefes de carrera de AIEP se analizaron los requerimientos levantados en las mesas anteriores que fueron separados en tres áreas de diálogo: abrir nuevas líneas de financiamiento, descentralización del avisaje estatal y capacitaciones.

Hernán Molinari, a su vez, anunció el trabajo que se está realizando con la SEREMI de Gobierno para generar un convenio que permita hacer capacitaciones a los integrantes de los medios de comunicación de O’Higgins en dos áreas tan importantes como lo son marketing digital y sonido. “Ha sido un momento muy especial. Hace un par de semanas la Seremi se acercó a nuestro instituto profesional y nos planteó este catastro que había de medios de comunicación. No todos tenían los mismos niveles de actualizaciones en tecnología y convenimos estas instancias de actualización y perfeccionamiento”, expresó.

Agregó que para AIEP Rancagua es un gran desafío “que nos obliga a entregar de mejor manera nuestros cursos, que se han denominado Master Class”, añadió. 

La Diputada Marta González, del mismo modo, respecto de modificar el mecanismo que actualmente incluye agencias como intermediarias entre el Estado y los medios de comunicación para contratar avisaje, asumió el compromiso de llevar esta problemática hasta el Congreso. “Es un tema que había que revisarlo, que está impactando negativamente a muchos medios y agradezco la iniciativa de la Seremi de Gobierno de poder tomar estos temas para las regiones y poder generar un proyecto de ley que pueda regular esto y que pueda ser permanente en el tiempo. No que sea una política transitoria ni de Gobierno, sino que sea una política de Estado”, aseguró.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.