Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Nico Pino gana las 4 Horas de Barcelona y se instala como candidato al título de la European Le Mans Series a dos fechas del final.

El piloto chileno de 17 años consiguió este domingo su segunda victoria consecutiva en la ELMS, alcanzando con ello el segundo puesto de la clasificación general con su equipo, Inter Europol Competition a solo 5 unidades del líder. 

Fue una jornada prácticamente perfecta para el piloto chileno de 17 años Nico Pino y la escudería Inter Europol Competition, en las 4 Horas de Barcelona, válidas por la 4ª fecha de la European Le Mans Series. 

Nico Pino y sus co-pequipos, el norteamericano Charles Crew y el portugués, Guilherme Oliveira desarrollaron una carrera sin errores de principio a fin, apoyados por un sólido trabajo de pits que los llevó a obtener nuevamente la victoria en la categoría LMP3, (vencieron la fecha pasada en Monza). 

Con esta victoria, Nico Pino e Inter Europol Competition se instalan como serios candidatos al título de la European Le Mans Series, escalando al segundo lugar de la clasificación general con 54 puntos, a solo 5 unidades del líder, el equipo Cool Racing. 

La gran jornada del chileno comenzó tempranamente con su excelente rendimiento en las dos prácticas libres previas a la carrera, donde fue P1 y P2 respectivamente y con el segundo lugar en la Qualy. 

Posteriormente, en la carrera desarrollada en el Circuito de Barcelona, el equipo casi no tuvo rivales. Charles Crew abrió el primer stint, tomando rápidamente la punta de la competencia en sus dos horas de turno, luego Nico Pino mantuvo el liderato y amplió la distancia en su stint de cerca de una hora y quince minutos, quedando los 45 minutos finales a manos de Guilherme Oliveira que cruzó la línea de meta. 

“Fue una carrera muy dura, muy competitiva y con harto calor en Barcelona donde fue muy importante el manejo de neumáticos. Estamos muy felices por la victoria, le agradezco mucho al equipo por el trabajo. Ya estamos segundos del campeonato, así que nos queda mantener el ritmo y preparar la siguiente carrera en Spa-Francorchamps”, sostuvo Nico Pino desde Barcelona

Quedan solo dos fechas para el final de la European Le Mans Series (Bélgica el 25 de septiembre y Portugal el 16 de octubre) y el chileno, Nico Pino, busca su primer título en las grandes ligas del motorsport mundial, ya con dos victorias en su palmarés que lo sitúa en plena disputa del título a dos fechas del final.

Policial

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta una vivienda del sector Lo Carreño, en la capital de la...

Policial

Durante la tarde de ayer, el Ministerio Público solicitó que la brigada de Homicidios (BH) Rancagua y Peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional...

Noticias

A continuación la querella impuesta por CDE el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy, y la respuesta de él y su abogado.  https://www.cde.cl/cde-interpone-querella-criminal-contra-el-alcalde-de-rancagua-por-delitos-asociados-a-hechos-de-corrupcion/ CDE...

Cultura

El Día del Títere y la Marioneta se realizará en la plaza Villa Triana y es organizado por la Red de Titiriteros de O’Higgins...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.