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A pesar del frío, reservas de canchas en invierno superó un 20% a la temporada estival.

Tenis, pádel, golf y fútbol fueron las actividades preferidas por los deportistas invernales.

El invierno de este año ha sorprendido a muchos chilenos por las inesperadas lluvias y las bajas temperaturas, sin embargo, esto no ha sido un desincentivo para miles de personas que aun así deciden salir a realizar deporte. Según los datos de easycancha, las reservas de espacios a nivel nacional aumentaron un 20% durante estos meses de invierno, superando al periodo de verano, de enero a marzo 2022.

La información revelada por la startup líder en gestión de reservas de canchas en Chile, detalla que se recibieron 989.158 solicitudes en su plataforma, de 16 disciplinas diferentes, en los últimos 3 meses, por encima de las cerca de 825 mil que gestionaron en enero, febrero y marzo del presente año.

“A diferencia de años anteriores, para esta temporada invernal pudimos observar una variación positiva de nuestros indicadores de reservas, lo que refleja la inclinación de los usuarios por mantener una vida activa y sana a pesar del clima. Esto nos motiva a seguir trabajando por acercar y facilitar el acceso al deporte a través de la tecnología, entregando solución a cualquier necesidad que surja a la hora de realizar ejercicio”, indicó Eduardo Donoso, director de crecimiento de easycancha.

Entre los deportes que más se practicaron durante el invierno lidera el tenis, seguido por el pádel, en tercer lugar, aparece el golf y luego el fútbol. Entre las cuatro disciplinas acumulan 740.145 reservas. Por otro lado, desde la startup indican que los chilenos están atreviéndose a practicar otros deportes menos tradicionales, y que ayudan a empujar el incremento en las reservas, como son el squash, ráquetbol, equitación, vóleibol y bowling.

¿Cuál es la mejor forma de entrenar con bajas temperaturas?

La destacada corredora nacional y embajadora de Garmin, Karen Torrealba, entregó algunas recomendaciones que se deben considerar a la hora de practicar deportes al aire libre y con bajas temperaturas, que permitirán disfrutar el entrenamiento y evitar lesiones. 

En ese sentido, aconseja realizar una rutina de activación 10 minutos antes de entrenar, ejecutando movilidad articular y trabajo técnico propio de cada deporte. “Una vez iniciado el partido, lo esencial es mantenerse en movimiento constante para generar calor y evitar pausas largas para no perder éste”, indicó Karen.

Por otra parte, recalca la importancia de la indumentaria para ayudar a detener la pérdida de temperatura corporal. Según sea la disciplina, los guantes son claves para impedir el enfriamiento en manos, también considerar una bandana para cubrir el cuello y la boca. “Recomiendo vestir por capas, polera manga corta y adicionar mangas deportivas ya que se pueden subir o bajar dependiendo de la sensación térmica de cada jugador. Es fundamental evitar enfriarse porque el cuerpo se pone rígido y aumentan las probabilidades de contracturarse” agregó Torrealba.

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Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
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