Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Municipalidad pone en marcha ‘Plan Diciembre Seguro’ para brindar mayor seguridad en centro de Rancagua.

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca que “se intensificarán los patrullajes preventivos de las camionetas de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, especialmente, las rondas nocturnas por el centro de la ciudad”.

Con la llegada de diciembre, se acercan las fiestas de fin de año. Navidad y Año Nuevo son dos eventos que hacen que el centro de la ciudad se llene de miles de rancagüinos y rancagüinas.

Por ello, la Municipalidad ha puesto en marcha el ‘Plan Diciembre Seguro’ que busca brindar mayor seguridad al centro de Rancagua, tanto a comerciantes como vecinos que diariamente transitan por el sector, en un trabajo colaborativo con las policías y el Gobierno.


El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destaca que se trata de un “trabajo articulado y coordinado a través de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, junto a Carabineros de Chile, con Fiscalía, con la Mesa de Seguridad, para continuar el trabajo que tenemos para construir un Rancagua más seguro”.

El “Plan Diciembre Seguro” involucra directamente a comerciantes, locatarios y consumidores, bajo una lógica preventiva y de conciencia de autocuidado y protección, con mayor fiscalización en el centro y ferias de la comuna.

Por ejemplo, se intensificarán los patrullajes preventivos de las camionetas de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, especialmente, las rondas nocturnas por el centro de la ciudad, apoyando en la disuasión de los delitos.

Además, existe una coordinación con Carabineros y otras instituciones que apuntan a disminuir la percepción de inseguridad y la ocurrencia de delitos.

“A través de la Dirección de Seguridad Pública tenemos la permanente presencia de las camionetas de patrullaje preventivo que recorren los distintos sectores de Rancagua y lo reforzaremos en el centro de la ciudad, porque sabemos que sin seguridad no hay reactivación económica y estamos, paso a paso, recuperándonos de una pandemia que además perjudicó al comercio establecido”,señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Medidas “Plan Diciembre Seguro”

1.            Coordinación con Carabineros de Chile para establecer los servicios

relativos al copamiento del eje “Independencia-Brasil”.2.            Restricción en el otorgamiento de permisos precarios de trabajo en centro de la ciudad.

3.            Aumento de rotación de los servicios de patrullaje en el centro de Rancagua a partir del 15 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

4.            Presencia de inspectores municipales en terreno durante el mes de diciembre.

5.            Coordinación con otras instituciones para realizar visitas inspectivas a centros de entretención nocturna, para evitar episodios de inseguridad.

6.            Inicio de campaña “Fiestas sin fuegos artificiales”.

7.            Campañas en terreno y por redes sociales llamando a la prevención y autocuidado en estas fechas.

8.            Promoción del FONO SEGURIDAD 800 100 100

9.            Campañas de prevención de consumo excesivo de alcohol y drogas en conjunto con SENDA Previene.

10.          Inspección municipal en Ferias Libres de Rancagua.

Policial

Después de dos meses de investigación, el Equipo Microtráfico Cero San Fernando, estableció que en una vivienda de la Población 11 de septiembre, en...

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Policial

Como resultado de los constantes servicios preventivos que se realizan en el sector, para brindar mayor seguridad a la comunidad y a quienes transitan...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.