Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Colmed O’Higgins: fallecimiento del Dr. Franco Ravera enluta a toda la región y el país.

“una persona como el Dr. Franco Ravera, es alguien a quien uno recordará siempre, por su calidad como ser humano y profesional; por su carisma, empatía y sencillez, por su semblante alegre y generoso. Hoy todos los colegas de la región de O’Higgins sentimos su partida” expresó la presidenta del Colmed O’Higgins, Dra. Leisli Salvatierra

En el Día del Médico una triste noticia enluta a toda la comunidad médica y la región, el fallecimiento del destacado Neurocirujano Dr. Franco Ravera Zunino, hecho acontecido en la madrugada de hoy.

El Dr. Ravera estudió medicina en la Universidad de Chile y se especializó en Neurocirugía en la misma casa de estudios. Formó el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Rancagua, a comienzos del año 2000, en donde se desempeñó como jefe de Servicio hasta hoy. 

Fue director subrogante del HRLBO, neurocirujano en el Hospital FUSAT, fue presidente de la Sociedad de Neurocirugía de Chile, referente del Ministerio de Salud, destacado profesional, de gran calidad humana que deja una huella indeleble en todos quienes tuvieron la suerte de conocerlo.

La presidenta del Colegio Médico de O’Higgins, Dra. Leisli Salvatierra, tras esta lamentable noticia comenta que, “una persona como el Dr. Franco Ravera, es alguien a quien uno recordará siempre, por su calidad como ser humano y profesional; por su carisma, empatía y sencillez, por su semblante alegre y generoso. Hoy todos los colegas de la región de O’Higgins sentimos su partida, sobre todo en esta fecha día del médico; son muchos los pacientes que fueron atendidos por él y a quienes salvó su vida y muchos las familias o amigos de pacientes que atendió, que lo recordarán con cariño y agradecimiento. En su especialidad neurocirugía respetado y querido por sus pares a nivel nacional, a pesar de su juventud.”

Reconocido por su calidad humana y destacado como profesional a nivel nacional, querido por sus pacientes y familiares y muy estimado por sus compañeros de trabajo. Destacado por su dedicación a su labor médica, con un hondo sentido social y compromiso.

La directiva del Colegio Médico de O’Higgins hace llegar a su familia las más sinceras condolencias por tan irremediable pérdida y espera que el amor y dedicación a la salud del Dr. Ravera, ayude a mitigar el dolor de su partida.

Velatorio

Los restos del Dr. Ravera están siendo velados en el Colegio Claretiano, ubicado en la Gran Avenida, en la comuna de Santiago.

El Domingo 4 de diciembre, a las 13.00 se realizará una misa en la Catedral de Rancagua, donde luego serán trasladados sus restos hasta el Cinerario San Alfonso en Rancagua. 

Comunicaciones

Colegio Médico O’Higgins

Destacada

La instancia contó con la participación del Gobernador Regional, quien destacó el diseño. “Es un edificio muy moderno y arquitectónicamente maravilloso, que tiene todas...

Destacada

Gracias a una denuncia realizada través de la plataforma digital de la OIRS, equipo de la Unidad de Prestaciones Médicas del Departamento de Acción...

Destacada

En febrero se inaugurará otro mercado en la comuna de Litueche. “Acá se exhiben y ofrecen productos hechos con amor y dedicación, de manera...

Destacada

Iniciativa del alcalde Claudio Segovia fue aprobada por el concejo municipal. “Hay familias que no tenían como comprar una polera de uniforme. Entonces quisimos...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.