Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

En un repleto  Teatro Regional se desarrolló la primera versión de Gala Inclusiva de Rancagua.

En la actividad, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “queremos construir un Rancagua donde la inclusión no sea un concepto, sea una realidad”

Con gran éxito y en un Teatro Regional Lucho Gatica repleto se desarrolló la primera versión de la Gala Inclusiva de la ciudad de Rancagua. 

La actividad contó con la gran participación de once instituciones y organizaciones que trabajan en materia de inclusión, quienes  destacaron con hermosas  presentaciones de música,  baile, canto y de diversas expresiones artísticas.

El evento contó  con la presencia del alcalde Juan Ramón Godoy, de los concejales Manuel Villagra y María del Carmen Orueta, el Core Mauricio Valderrama y del Director Regional (s) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Roberto Mora.

El alcalde Juan Ramón Godoy destacó  que junto  al Concejo Municipal  “queremos construir un Rancagua en donde la inclusión no sea un concepto, sea una realidad. Queremos construir una ciudad más inclusiva   y más  amable  con las personas en situación de discapacidad».

Por su parte, el presidente y fundador de la agrupación Manos Solidarias, Juan Pablo Droguett, se refirió a la importancia de realizar esta actividad en la comuna: “después de la pandemia nos costó, pero ahora pudimos reunir a los integrantes de cada institución, nos costó más de dos años. El alcalde Juan Ramón Godoy nos viene apoyando desde hace 7 años, desde antes de que fuera alcalde».

En la actividad, que contó con la animación de Óscar Álvarez, «Oskarito», participaron  fundaciones y organizaciones: 

– Colegio San Miguel Arcangel de Fundación Down 

-Escuela Crecer 

-Colegio Ricardo Olea 

– Centro de Musicoterapia

– Escuela Especial Juan Tachoire 

– Fundación Ave Fénix 

– Fundación  Luciérnaga 

-Autismo Rancagua 

– Artes y Sueños Down 

– Escuela Especial Fray Ave María 

– Manos Solidarias

Cultura

La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, busca apoyar el reconocimiento y la difusión de esta antigua tradición poética-musical, considerada como patrimonio inmaterial...

Cultura

“Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres...

Cultura

Con mucho éxito se realizó el programa Atardeceres Familiares y Culturales, el que se desarrolla con la finalidad de recuperar los valores para la...

Cultura

La cantante rancagüina Maka Meléndez comenta que ha tenido un “agitado comienzo de año 2024, producto que se han activado los diferentes proyectos musicales...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.