Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Sebastián Esteva se impuso en la serie VLR Senior en la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting 2023.

Comenzó un nueva temporada del Alpinestars Rok Cup by Terrafirma.cl en Lampa Kart Center con la disputa de la primera jornada del certamen donde los pilotos iniciaron la ruta por el título y los cupos internacionales que entrega el certamen. 

Santiago, diciembre 2022.  El tradicional kartódromo de Lampa Kart Center fue testigo del comienzo de una nueva temporada de Campeonato Alpinestars Rok Cup Terrafirma.cl cuya primera fecha tuvo emociones, velocidad y adrenalina. 

En la serie VLR  Senior, la victoria se la llevó Sebastián Esteva, en una intensa jornada en la que Cristián Pastrián, campeón vigente, no pudo imponer sus términos en la Final, pese al dominio que ejerció en las mangas previas Heat 1, Heat 2 y Super Heat. 

El podio de la categoría lo completaron María José Pérez de Arce, que mostró mucha consistencia y regularidad en todas las mangas y Vanessa Torres que finalizó tercera.  La categoría VLR Master fue ganada por Denis Cid, mientras que en la VLR Junior el vencedor fue Javier Aguirre. 

En la categoría Rok Mini, el podio lo completaron Facundo Hernández en la primera posición, escoltado por Lorenzo Campaña y Pedro Avalos, mientras que en la nueva serie Honda, la victoria se la llevó Manuel Loyola, quien logró derrotar en una emocionante final a Marcos Mancilla e Ignacio Vergara, que se lo acompañaron en el podio de la jornada.  En tanto, en la categoría F-100 el triunfador fue Alfredo Canahuate.

De esta manera se inició una apasionante temporada con los pilotos disputando los premios que entregarán Red Bull, Liqui Moly y Alpinestars, y los cupos internacionales que adjudican los campeones al final del campeonato.

“El sol y las altas temperaturas no fueron excusa para que los pilotos entregaran todo en la pista. Fue un gran inicio de temporada, hay mucha motivación en los corredores, así que se viene un campeonato realmente intenso al cual dejamos a todo el mundo invitado”, destacó Patricio Achondo, vicepresidente de Club Karting Chile.  

Deportes

Iniciativa que nace desde los propios trabajadores de la salud municipal tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus asociados por medio...

Deportes

Este jueves, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al  delegado presidencial Fabio López; el jefe de gabinete del Gobierno Regional, Sergio Salazar, y...

Policial

Diligencias investigativas realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, permitieron identificar que un domicilio de la Población Santa Filomena, en la capital de...

Deportes

En una estrecha votación en la Asamblea General Extraordinaria, la capital peruana fue elegida con 28 votos a favor, como la ciudad que albergará la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.