Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Sindicato de trabajadores de colegio Manquemávida en huelga legal hace 13 días.

La huelga legal se hizo efectiva el 24 de noviembre, tras no llegar a acuerdo con el sostenedor luego de 43 días de negociación. Vale precisar que la mesa negociadora del sostenedor se bajó del diálogo, lo que motivó la votación de la huelga que tuvo un 92% de aprobación por parte de los integrantes del sindicato. 

El petitorio de los trabajadores busca mejoras que beneficien a todos los socios sindicalizados (profesores y asistentes de la educación): días administrativos para los asistentes, asignación de alimentación, asignación de movilización, reconocimiento por años de servicio, entre otros. 

Dentro de las actividades de la huelga, los profesores realizaron una ceremonia de reconocimiento a alumnos de 4to. Medio, quienes no pudieron recibir la licencia de manos de su profesor jefe, y que, por lo mismo, se congregaron en una plaza aledaña al colegio a compartir un hermoso momento con quien fuera su maestro y amigo por 7 años. 

En este momento se desarrolla una mediación voluntaria gestionada por la Dirección regional del trabajo, en donde se busca llegar a acuerdo. 

En primera instancia, se plantearon nuevamente los puntos solicitados y la contra parte, se comprometió a presentar una propuesta formal y escrita este martes 06/12. 

Las conversaciones se retoman el miércoles 07/12, en donde se analizará todo lo expuesto. Los integrantes del sindicato mantienen la firme esperanza de que pronto se solucionará el conflicto, y continúan manteniendo la disposición al diálogo.

Policial

Incluso habrían tenido máquina para recibir pagos con tarjetas bancarias Tras semanas de investigación, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) San Fernando logró determinar que...

Policial

Si en 2021 se recibieron 839 llamadas, al año siguiente, se anotaron 1.041, es decir, 202 nuevas registradas. El número de denuncias que el...

Policial

La máxima autoridad comunal sentenció que “al Presidente Boric le decimos que haga su trabajo. Tiene una tremenda oportunidad. Debe adoptar medidas y cambiar...

Policial

Durante el operativo desarrollado por la PDI, fue incautada droga, munición y fuegos artificiales Después de ocho meses de investigación coordinada con la Fiscalía...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.