El procedimiento es parte de distintas acciones que se están desarrollando en el centro de la comuna de Rancagua para erradicar la delincuencia y dar seguridad a los vecinos.
Con la intención de recuperar espacios públicos Carabineros de la región, están desarrollando una serie de acciones tendientes a hacer del centro de la comuna de Rancagua un lugar seguro. Es así como, nuevamente la sección especializada del OS7, durante la tarde de este jueves, detuvo infraganti a cuatro sujetos, dos de ellos, menores de edad de 15 y 17 años mientras vendían droga y a dos compradores, uno de 21 años de iniciales K.B.A.S y otro de 27 años, P.E.A.B , quien además tenía una orden de detención vigente.
Las diligencias investigativas sobre venta y consumo de drogas, realizadas por el OS7, permitió además de las detenciones decomisar 12 grs 900 ml de marihuana y por, sobre todo, combatir el microtráfico, la delincuencia asociada y enviar un mensaje a los antisociales de que se está trabajando intensamente para hacer de las comunas de la VI región lugares seguros para sus habitantes.
Por tal motivo el llamado a los vecinos y vecinas es a realizar las denuncias correspondientes y a estar alertas ya que el trabajo mancomunado con Carabineros es de suma importancia para derrotar la delincuencia.
EL Ministerio Público dispuso que tres de los detenidos pasen a control de detención este viernes y el cuarto detenido quede apercibido por el Art.26 del Código de Procedimiento Penal.