Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Sudamericano Voley Playa en cuenta regresiva: Alcalde destaca que Rancagua tendrá “espectáculo deportivo de nivel internacional”

Se afinan los últimos detalles para la primera fecha, que tendrá a nuestra ciudad como sede por primera vez en su historia.

En el Complejo Deportivo Patricio Mekis ya se cuentan las horas para recibir, por primera vez en la historia de Rancagua, una fecha del Sudamericano de Voleibol Playa. Evento que se disputará los días 20, 21 y 22 deenero.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, agradeció “a la Federación (de Voleibol Chile) y también el apoyo del Gobierno Regional”, y destacó que en la realización de este evento deportivo “hay un esfuerzo en conjunto entre el municipio de Rancagua y el Gobierno Regional para tener un espectáculo deportivo de nivel internacional en nuestra ciudad”.

En total se han construido tres espacios deportivos: una cancha central, que recibirá a 2.000 espectadores, y dos de entrenamiento, las cuales necesitaron 340 metros cúbicos de arena certificada por la Federación Internacional de Voleibol Playa. El origen de la arena es una mina de cuarzo en la comuna de El Tabo, donde se trabaja, se deja menos volátil, y más resistente a altas temperaturas. 

Además, el alcalde destacó que la infraestructura que se construirá para la realización del torneo “va a quedar para Rancagua, una estructura que va a fortalecer el (Complejo) Patricio Mekis y que va en la línea de lo que estamos trabajando en la ciudad”.

Asimismo, la máxima autoridad comunal aprovechó de enviar un mensaje a las rancagüinas y rancagüinos “junto al Concejo Municipal queremos extender una invitación a ser parte de este gran evento deportivo que es el Sudamericano de Voley Playa y que llega por primera vez a una comuna sin playa”. 

Rancagua será la primera ciudad-sede que recibirá a los mejores exponentes de esta disciplina, entre ellos, a los seleccionados nacionales Marco y Esteban Grimalt; a la 2° dupla masculina de Chile, compuesta por el rancagüino Vicente Droguett y Noé Aravena; y también la 1° dupla femenina de Chile, compuesta por Chris Vorpahl y Francisca Rivasen.

Sin duda será uno de los eventos deportivos más atractivos del verano, que además entrega puntaje para la clasificación de los Juegos Olímpicos y Panamericanos de Santiago 2023. 

El Circuito Sudamericano de Voleibol Playa 2023 iniciará en Rancagua, para luego continuar su recorrido en San Juan y Malargüe (Argentina), Santiago, Cayena (Guyana Francesa), Río Hondo (Argentina), Lima (Perú) y finalizará durante el mes mayo en Uberlândia (Brasil).

Las entradas están disponibles por medio de Ticketpro y el torneo se transmitirá por DirecTV. 

Deportes

Emocionados y ansiosos se encuentran los y las integrantes de la Red de Ajedrez O´Higgins – REDAO – a sólo días de emprender rumbo...

Deportes

El fútbol femenino es un fenómeno que no para de crecer. Cada día son más las niñas y las jóvenes que sueñan con llegar...

Cultura

Clase de «YOGA EN EL BOSQUE» en Pichilemu. Las participantes comentan la experiencia vivida.

Deportes

El alcalde y el Concejo Municipal agradecen a las y los rancagüinos que acudieron en masa al Complejo Deportivo Patricio Mekis para alentar al...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.