Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Alcalde Claudio Segovia: “El Gobierno está ausente. Acá entregamos los antecedentes y se falló. Esto no puede volver a pasar, ni en Graneros ni en ninguna otra ciudad del país”

La máxima autoridad comunal sentenció que “al Presidente Boric le decimos que haga su trabajo. Tiene una tremenda oportunidad. Debe adoptar medidas y cambiar estos graves problemas de seguridad. No es posible que la gente buena viva en constante riesgo por los malos”. 

Tras concluir una reunión de emergencia convocada a primera hora del lunes, el alcalde de Graneros Claudio Segovia pidió al Gobierno tomar decisiones que permitan mejorar la seguridad en el país. “Llamamos a Gabriel (Boric) dar prontamente anuncios y a adoptar medidas. Acá no sirven las mesas, ni las declaraciones para la prensa. Se necesitan propuestas concretas y eso debe ser a la brevedad”, sentenció.

Claudio Segovia realizó estas declaraciones tras finalizar una reunión que se extendió por más de dos horas y en la cual participaron los altos mandos regionales de Carabineros, PDI, Fiscalía, delegación presidencial y la diputada Alejandra Riquelme. “Hay medidas que se deben adoptar urgentes, como, por ejemplo, dotar de más atribuciones a las policías, mejorar la dotación y la inteligencia, aumentar la cantidad de fiscales, en fin, cuatro medidas, pero concretas y que vayan en la dirección correcta”, manifestó. 

El alcalde de Graneros señaló que “acá había señales. El Gobierno está ausente.  Entregamos los antecedentes y se falló. Esto no puede volver a pasar, ni en Graneros ni en ninguna otra ciudad del país”, expresó Claudio Segovia. 

La máxima autoridad comunal sentenció que “al Presidente Boric le decimos que haga su trabajo. Tiene una tremenda oportunidad. Debe adoptar medidas y cambiar estos graves problemas de seguridad. No es posible que la gente buena viva en constante riesgo por los malos”. 

Por último, el alcalde Claudio Segovia concluyó que “tengo el deber de señalarle al presidente y a nuestras autoridades que nos pongamos a trabajar. Esto no depende del acuerdo en una mesa, sino que depende de una convicción”.

Cabe recordar que esta mesa de seguridad se realizó tras una balacera y posterior incendio ocurrida durante la noche del viernes y sábado en Graneros y que dejó al menos cinco sujetos lesionados.

Policial

Después de dos meses de investigación, el Equipo Microtráfico Cero San Fernando, estableció que en una vivienda de la Población 11 de septiembre, en...

Policial

Como resultado de los constantes servicios preventivos que se realizan en el sector, para brindar mayor seguridad a la comunidad y a quienes transitan...

Policial

Diligencias investigativas realizadas por el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, permitieron identificar que un domicilio de la Población Santa Filomena, en la capital de...

Policial

Durante la tarde de ayer, personal de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladó hasta el sector Lo Moscoso, en la...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.