Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Asociación de Fibromialgia Rancagua recibe importante apoyo de Cormun 

El pasado jueves 26 de enero, en la entrega de las nuevas dependencias de la Asociación de Fibromialgia de Rancagua por parte de Bienes Nacionales, el presidente del directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy dio a conocer que a través de la División de Salud se gestionó la entrega de muebles y algunos equipos sanitarios para la implementación del lugar y así atender de forma integral a sus 88 usuarias.

Además según señaló la directora de la división, Francisca Torres, “en los próximos días se incorporará una lista de fármacos específicos para quienes sufren esta enfermedad y de esta forma puedan ser adquiridos en la Farmacia comunal a bajo costo, una vez inscritas la usuarias de la agrupación”.

El presidente del Directorio de la Corporación Municipal y alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, quien participó de la entrega de este inmueble fiscal indicó que “Esta es una ceremonia emocionante para muchas mujeres que padecen esta enfermedad invisible, la que además es liderada por mujeres de esfuerzo, entre las que destacan Ingrid su presidenta y Marjorie que ya no está con nosotros, quien se fue padeciendo esta enfermedad.  Hace años ellas soñaron y lucharon por tener una vivienda que permitiera acoger, y entregar apoyo medicinal, pero por sobre todo apoyo emocional y psicológico a todas esas mujeres que sufren esta enfermedad”.  

“Nosotros desde el municipio comprometimos nuestro apoyo desde que se conformaron como agrupación, tanto a través del  equipamiento y por supuesto desde la subvención mayor que es para equipar  esta vivienda, sumando hoy que a través de la farmacia comunal  puedan acceder a los medicamentos a bajo costo para todas quienes son parte de esta agrupación” expresó el edil.

La directora de la División de Salud de la Cormun Francisca Torres agregó “Hemos entregado equipos sanitarios y estamos trabajando junto a la directiva para que accedan a los fármacos que necesitan, y lo que haremos es asesorarlas para obtener la autorización sanitaria del inmueble para que puedan en él realizar prestaciones de salud”.

Finalmente la presidenta de la agrupación Ingrid Martínez expresó ” Lo que más queremos  es llegar a muchas personas con fibromialgia y dolor crónico, tenemos socias de Machalí, Requínoa y Rancagua, queremos expandirnos a otros lugares que no tienen la oportunidad de llegar a especialistas que las puedan orientar”.

Este inmueble fue cedido a la agrupación por parte de Bienes Nacionales y se encuentra ubicado en Bulnes 336, Rancagua.

Destacada

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca el trabajo conjunto con Carabineros y las distintas agrupaciones del comercio de la ciudad. En el marco del trabajo...

Destacada

Este 2023 serán visitados los destinos de Viña del mar, Cabrero y Frutillar en el marco de un programa subsidiado por el Estado. Muy...

Destacada

Claudio Segovia expresó su satisfacción por el desarrollo del encuentro. “Los jefes comunales debemos levantar esta bandera de lucha, unirnos y buscar puntos comunes...

Destacada

En la localidad de Coya, se constituyó un nuevo organismo que busca otorgar mayor poder de decisión a las regiones en torno a su...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.