Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Seremi MOP O’Higgins realizó inspección a las obras de pavimentación de la Carretera El Cobre 

Un 40% de avance llevan las obras de ampliación y mejoramiento de la doble vía Carretera El Cobre, Ruta H-27, seremi del MOP O’Higgins, María de los Ángeles Latorre, inspeccionó las obras del Tramo I del proyecto, que comprende una longitud de 2,1 km, cuyos trabajos permitirá mejorar la conectividad y acceso entre la conurbación de las comunas de Rancagua y Machalí. 

Al respecto la seremi de Obras Públicas destacó que “la consecución de esta gran obra, se enmarca en el compromiso del Presidente Boric de resguardar y proteger la inversión pública para estimular la reactivación económica regional. La inspección que hemos realizado tiene como objetivo verificar el progreso de la pavimentación definitiva en la Carretera El Cobre, una obra de alta visibilidad que está avanzando bien a pesar de los desafíos que implica trabajar en el área urbana. Agradecemos la colaboración de la comunidad por su paciencia y conducción preventiva por la vía”. 

Actualmente se está trabajando y avanzando en el asfalto en diversos sectores de la ruta, como en el Gimnasio Energy y frente al Hospital Clínico FUSAT, además de mejoramiento de cruces, intersecciones y paso peatonal. “Quiero destacar que hoy es posible avanzar en la pavimentación, gracias a las obras de artes, que aunque sean invisibles para la ciudadanía, son las que hacen posible asfaltar. Me refiero a los trabajos de saneamiento, drenaje, colectores, sumideros y obras transversales, entre otras mejoras”, señaló la seremi del MOP O’Higgins.

La ampliación y mejoramiento de la Ruta H-27, contempla además de la doble vía, caleteras, iluminación, señalética, paraderos, ciclovía, cruces, semáforos, paisajismo y drenaje, entre otros, que permitirá mejorar las condiciones actuales de transitabilidad, conectividad y seguridad vial entre ambas comunas para conductores, ciclistas y peatones.

Cabe recordar que las obras de la Carretera El Cobre Tramo I, van desde Av. Bombero Villalobos en Rancagua y hasta 400 mts., antes del cruce del Colegio Coya en Machalí, y están siendo  ejecutadas por la empresa IMACO Ltda. Cuenta con una inversión superior a los $9.531 millones, financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, y se espera que los trabajos terminen el segundo semestre de este año. Actualmente las obras presentan un retraso en su desarrollo, dado que no se ha concretado el traslado de postes de los servicios básicos como electricidad y otros.

Cabe destacar que la unidad de proyectos de la Dirección de Vialidad está desarrollando la licitación del Tramo II del proyecto de la Ampliación de la Carretera del Cobre. Se espera que esté publicada durante el primer semestre del presente año y considera una longitud de 3,2 kilómetros de doble vía, contemplado desde la continuación de las obras cercanas del colegio Coya hasta el cruce de Nogales en Machalí.

A su vez, el proyecto completo, representará una inversión total cercana a los 38 mil millones de pesos, y considerará la construcción de una doble vía de 7,2 km comprendida desde Av., Bombero Villalobos en Rancagua, hasta el cruce El Guindal en Machalí, financiada en forma mixta, entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas.

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.