Connect with us

¿Que deseas buscar?

Nacional

Sernatur Magallanes promueve potente campaña de cuidado y turismo responsable en vacaciones

La invitación a turistas es a adoptar conductas más responsables y sustentables en los destinos a visitar y a seguir las recomendaciones de la guía “Chile te cuida”.

Cuando ya entramos a febrero, mes de recambio de veraneantes, Sernatur Magallanes refuerza su llamado a realizar un turismo informado y responsable en lo que queda de la temporada estival, incentivando a los turistas que visitan la zona a adoptar prácticas más sustentables y respetuosas con el entorno local y, asimismo, a seguir las recomendaciones de seguridad que brinda la guía “Chile te cuida”.

Y es que la región, no solo se ha vuelto un destino atractivo para turistas internacionales, sino también para los nacionales, quienes realizan al año más de 406 mil viajes turísticos con pernoctación, según datos de la Subsecretaría de Turismo, quien reporta esta cifra acumulada desde enero a octubre del 2022, significando un alza de un 39% en comparación con los viajes registrados el año 2021.

Si bien enero es el mes que concentra el mayor porcentaje de visitas en la región, febrero y marzo, también le siguen en el ranking. Por lo mismo, Sernatur, junto a la Cámara de Turismo de Magallanes, aseguran que además de haberse preparado los destinos y la oferta turística como parte de la promoción es importante resaltar que la región en su conjunto ofrece buenas alternativas para disfrutar de manera segura durante todo el año.

En Magallanes te cuidamos

El último rincón del mundo en la actualidad se ha transformado en un destino ideal para recorrer en familia, en especial con niños y tercera edad, y para acompañar la promoción de esta temporada, ambas entidades están amplificando la comunicación de la campaña: Chile te cuida.

La guía entrega orientaciones para planificar el viaje y en materia de prevención y autocuidado. Una serie de recomendaciones de seguridad durante la estadía, información relevante en caso de ser víctima de algún delito, cómo actuar ante una emergencia por riesgos naturales, antecedentes para visitar Áreas Silvestres Protegidas y alternativas para cambio de divisas, son parte de los datos que entrega este material que está disponible en español, inglés, francés y portugués.

Stephano Cicarelli, director regional (s) de Sernatur Magallanes y Antártica Chilena detalla que “los turistas podrán acceder a todos estos consejos escaneando con sus dispositivos móviles el código QR que se dispondrá en distintos puntos de la región: en pasos fronterizos, aeropuerto y servicios turísticos, entre otros”. 

Asimismo, Paola Milosevic, presidenta de la Cámara de Turismo de Magallanes, AustroChile, enfatizó que “Magallanes es una de las regiones más seguras del país. Además, los gremios turísticos hemos estado trabajando con el gobierno regional para implementar más medidas que nos permita brindar un mejor entorno para que los turistas tengan buenas experiencias en nuestra zona y con los servicios que están a su disposición”. 

Para más información de la guía “Chile te cuida” pincha el siguiente link:

https://www.chile.travel/blog/chile-te-cuida/

Turismo de naturaleza y al aire libre

“Somos la región con uno de los parques nacionales más visitados del país: Torres del Paine. Éste, junto a Cabo de Hornos, posee el reconocimiento como Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Tenemos una atractiva diversidad de oferta gastronómica en Puerto Natales y Punta Arenas, y somos referentes en el turismo de naturaleza con paisajes poco explorados en Tierra del Fuego”, resalta Cicarelli. 

Por su parte, Milosevic, asegura que “Magallanes es una región imperdible con innumerables experiencias turísticas que van desde la observación de pingüinos y ballenas en el Estrecho de Magallanes, a disfrutar de los lugares prístinos de Tierra del Fuego. Somos la puerta de entrada a la Antártica y contamos con reconocidos parques como Torres del Paine y Puerto Natales, y poseemos un gran patrimonio cultural con diversos museos, monumentos, edificios históricos y comunidades locales”. 

Una de las tendencias que demanda el nuevo perfil del turista, son precisamente las actividades vinculadas a un entorno natural y a la comunidad local. De eso, Magallanes tiene mucho que ofrecer. La ciudad de Punta Arenas ha sido destacada como la ciudad con el aire más limpio de Latinoamérica y muchos de los destinos ofrecen imponentes atractivos turísticos, no solo en verano, sino durante todo el año. Incluso hay una oferta especializada que cumple criterios sustentables y que puede encontrarse en el buscador de servicios turísticos de Sernatur serviciosturisticos.sernatur.cl

Nacional

El objetivo es asesorar e invitar a aproximadamente 350 mil usuarias y usuarios de agua en los trámites que se requieren para tener los...

Nacional

Se trata de ePhyto un sistema electrónico utilizado para gestionar y emitir documentos fitosanitarios de manera digital. Este tipo de certificación está diseñado para...

Nacional

La iniciativa fue despachada en diciembre pasado desde el Congreso Nacional.  El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, promulgó este viernes la ley que...

Nacional

Seleccionado entre cerca de 200 políticas públicas a nivel mundial, el Programa de Habitabilidad Rural del MINVU fue galardonado con el reconocimiento de plata...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.