Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Más de 1.000 alumnos iniciaron su año escolar en el Colegio Los Cipreses 

La institución, perteneciente a la Fundación Agrosuper, finalizará este año la implementación de la iniciativa “Ciclo de Asignaturas Libres”, donde ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir entre tres grandes temáticas a través de talleres.

Con mucho entusiasmo y alegría retornaron a clases los 1.031 alumnos del Colegio Los Cipreses en la comuna de Doñihue. La institución, perteneciente a la Fundación Agrosuper y que busca entregar educación gratuita y de excelencia a niños, niñas y jóvenes de la Región de O’Higgins, finalizará este año la implementación de la iniciativa “Ciclo de Asignaturas Libres” en los niveles de enseñanza básica y media. 

Este modelo, iniciado en 2022, ofrece a los alumnos la posibilidad de elegir individualmente entre tres talleres de formación: “Salud, deporte y bienestar”“Artes y desarrollo de la creatividad”; y “Vinculación con el entorno de la sociedad”.

El director del colegio, Edmundo Urtubia, se refirió a esta iniciativa y a su importancia en el desarrollo académico de los estudiantes. “Estos tres electivos se están implementando a través de una metodología de aprendizaje basada en un único proyecto, el que será evaluado durante todo el año”, explica el académico, agregando que “se han utilizado las horas de libre disposición para llevar adelante estos talleres como parte del plan de estudios obligatorio”.

Otra iniciativa importante que llevará a cabo el colegio durante este año, es el trabajo conjunto con el preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica para la preparación de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023 en el caso de los alumnos de cuarto medio. “Elegimos esta institución porque sabemos que marca puntos muy importantes en el aprendizaje y en la preparación de los alumnos al momento de rendir las prueba de acceso a la educación superior, sumado a la confianza que nos inspira esta institución”, explica Urtubia.

Durante 2022, dos ex alumnos de esa generación lograron el puntaje máximo en la prueba PAES de Competencias Matemáticas, convirtiéndose en los primeros estudiantes en la historia del colegio en conseguir este resultado en una prueba de acceso a la educación superior desde su origen en 2002.

En relación al proyecto social que busca implementar el Colegio Los Cipreses, la máxima autoridad del establecimiento también se refirió a los valores que trabajan para inculcar en sus alumnos. “Todos los miembros de esta comunidad educativa, debemos seguir reforzando este año nuestro compromiso con los alumnos para la consecución de altos ideales a través de los pilares que sostienen nuestro colegio: la responsabilidad, el respeto, la honradez y el cuidado del entorno”, señaló.

El establecimiento, que en septiembre del año pasado celebró su vigésimo aniversario, cuenta hoy en día con 441 egresados, de los cuales un 93% se encuentra trabajando, estudiando una carrera universitaria, o preparándose para rendir la PAES en algún preuniversitario. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.