Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Por más seguridad: Municipalidad trabaja para reordenar el centro de Rancagua 

Alcalde Juan Ramón Godoy destaca el trabajo conjunto con Carabineros y las distintas agrupaciones del comercio de la ciudad.

En el marco del trabajo que está desarrollando la Municipalidad de Rancagua para un reordenamiento del centro de la ciudad, se están llevando a cabo una serie de acciones en conjunto con distintas instituciones.

Lo anterior es parte de una estrategia del alcalde Juan Ramón Godoy y del Concejo Municipal que apunta a brindar mayor seguridad en el centro de Rancagua, tanto para locatarios como para los miles de rancagüinos y rancagüinas que transitan diariamente por este sector.

En este sentido, cabe destacar el trabajo que se ha realizado con distintas agrupaciones ligadas al comercio, que han permitido fortalecer la estrategia de patrullaje preventivo de las camionetas de la dirección de Seguridad Pública, que apuntan a prevenir la ocurrencia de delitos en el damero central.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señala que “seguimos trabajando para que el centro vuelva a ser un espacio seguro, cómodo y entretenido. Para ello estamos llevando una serie de acciones con distintos organismos públicos como, por ejemplo, SERCOTEC para poder desarrollar una estrategia de barrios comerciales que permita potenciar toda la dinámica comercial”. 

“Es importante recordar que producto de la pandemia el comercio vivió una situación bastante compleja. Muchos tuvieron que reinventarse e incluso cerrar sus negocios. Por ello, hemos realizado un constante trabajo con las agrupaciones del comercio, a quienes hemos apoyado por medio del trabajo de la Dirección de Seguridad Pública con rondas preventivas”, destacó el alcalde de Rancagua. 

Es importante destacar además, la ordenanza municipal que establece que no se pueden autorizar permisos precarios en el damero central. Medida que apunta a erradicar el comercio informal en el centro de la ciudad, en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Rancagua y Carabineros. 

Por ello, parte de las acciones que impulsa la Municipalidad de Rancagua tiene que ver también con que los comerciantes que se encuentren en la informalidad puedan formalizar sus negocios, a través de la estrategia de Fomento Productivo; y además se les pueda habilitar un espacio en ferias productivas desarrolladas en otros sectores de la ciudad.

JUNTOS TRABAJAMOS POR MÁS SEGURIDAD

En la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública se abordaron las acciones que, en materia de seguridad, está realizando la gestión del alcalde Juan Ramón Godoy, junto al Concejo Municipal.

Por ejemplo, el trabajo de patrullaje preventivo que están realizando las camionetas de Seguridad Pública de la Municipalidad en todos los sectores de Rancagua; así como también las labores de levantamiento de carpas y rucos en distintos puntos de la ciudad.

En la oportunidad se realizó un minuto de silencio por el asesinato de la carabinera Rita Olivares.

En la sesión de este martes estuvieron presentes el alcalde Juan Ramón Godoy, los concejales Emerson Avendaño, María del Carmen Orueta y Hugo Guzmán, además de representantes de Carabineros, PDI, Fiscalía, Gendarmería, Instituto Nacional de Derechos Humanos, y la sociedad civil.

LOCATARIOS ENTREGAN SU OPINIÓN RESPECTO A LA MEDIDA

Fanny Zúñiga: “Toda decisión que contribuya al orden y seguridad tendrá nuestro apoyo” 

Para la presidenta del Comité de Seguridad Geusfica de calle Brasil y presidenta del Sindicato de Módulos Establecidos de Avenida Brasil Rancagua, “toda decisión que contribuya al orden y seguridad de la ciudad tendrá nuestro apoyo”.

Manuel Nayte: “Si hay una ordenanza municipal esta se debe acatar” 

El presidente de Comercio Seguro cree que esta ordenanza “va por el buen camino  entendiendo que hay necesidades que se han originado en la sociedad misma, pero creemos que tiene que ordenarse el casco histórico; por lo tanto, creemos que si hay una ordenanza municipal esta se debe acatar”. 

Rodrigo Zúñiga: “Nuestra opinión es clara: ningún permiso más para ambulantes” 

El presidente de la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo de Rancagua señaló al respecto que “nuestro requerimiento de siempre ha sido eliminar lo más posible el comercio ilegal de las calles de Rancagua. En ese sentido nuestra opinión es clara y categórica: ningún permiso más para ambulantes en la ciudad. 

Destacada

Los equipos de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) de la Municipalidad de Rancagua continúan realizando importantes trabajos en las calles de la ciudad,...

Destacada

Cultoras de norte a sur realizaron su encuentro nacional donde rindieron homenaje a Chabelita Fuentes. El evento fue organizado por la Asociación de Cantoras...

Destacada

La Corte de Apelaciones de Rancagua acogió el recurso de protección presentado por una profesora de San Vicente de Tagua Tagua y le ordenó...

Destacada

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.