Connect with us

¿Que deseas buscar?

Cultura

Inauguran la primera exposición en Chile de arte y productos creados con inteligencia artificial

Just Another A.I. Exhibition es una exposición creada por Mariana Pardo y Mariano Pérez, destacados artistas nacionales, quienes utilizaron inteligencia artificial para dar origen a esta innovadora propuesta.

La inteligencia artificial hoy vive uno de sus momentos más álgidos y se está integrando, cada vez más, a distintas áreas, industrias, mercados, y se espera que pronto sea una parte más de la vida cotidiana. 

En ese contexto es que dos publicistas y artistas nacionales, Mariana Pardo y Mariano Pérez -también conocido por el seudónimo Sanmariano-, mezclaron sus habilidades creativas e innovación con herramientas de inteligencia artificial para dar origen a Just Another A.I. Exhibition, una muestra colectiva que recopila dos exposiciones individuales de esos artistas y que reúne pinturas, visuales, perfumes, vestuario y hasta NFTs.

Una de las dos exposiciones que forman Just Another A.I. Exhibition es “The collection of the Lady Bunny & Friends», creada por Mariana Pardo. Presenta decenas de obras protagonizadas por personajes que han explorado diferentes dimensiones y universos paralelos, descubriendo nuevas culturas y formas de vida. “A través de sus viajes en el tiempo y el espacio, han aprendido a conectarse con diferentes versiones de sí mismos, desafiando los límites de la física y la realidad. La exposición es una demostración de que la exploración y la curiosidad son claves para descubrir nuevos horizontes y conectarse con diferentes aspectos de nuestra propia identidad”, cuenta Pardo. 

La artista propone una nueva mirada a través de sus obras. “Al igual que los personajes de la exhibición, nosotros también podemos explorar diferentes dimensiones de nosotros mismos y descubrir nuevas culturas y formas de vida a través de la curiosidad y la aventura”, agrega Pardo.

Por otro lado, “End of year banquets from across the galaxy» es el título de la exposición de Mariano Pérez. Se compone de 99 piezas fantásticas donde “se refleja la esencia de las reuniones más significativas durante el fin de año en toda la galaxia. Cada una de ellas transmite un sentido de unidad y amor que trasciende las diferencias culturales y de especies”, propone Sanmariano. 

Mediante su trabajo, Pérez busca recordar “que todos estamos hechos de los mismos elementos básicos que nos unen en un nivel fundamental. La exposición es una invitación a explorar nuestra humanidad compartida y a encontrar un sentido más profundo en la vida diaria”. 

La muestra estará abierta al público hasta el 7 de mayo en Galería Paseo Alonso by Grupo Patio (Alonso de Córdova 3788, Vitacura), entre las 12:00 y 21:00 horas, y promete dar a conocer una nueva manera de vivir y experimentar el arte moderno. “En Galería Paseo Alonso buscamos potenciar el arte nacional y ser un puente para la comunidad. Por eso, estamos muy entusiasmados con Just Another A.I. 

Exhibition, que es nada más y nada menos que la primera muestra de arte creada por inteligencia artificial en Chile. Será una oportunidad única para sumergirse en este mundo y descubrir su impacto en el arte y la tecnología modernos”, explica Sofía García, gestora cultural de Grupo Patio.

Se puede conocer más información sobre todos los eventos y actividades en el perfil de Instagram: @edificioalonso.

Cultura

La actividad, abierta a la comunidad y gratuita, busca apoyar el reconocimiento y la difusión de esta antigua tradición poética-musical, considerada como patrimonio inmaterial...

Cultura

“Habitar y escribir con los 5 sentidos”, “La vieja ciudad y sus relatos” y “Mirar y escribir” son las temáticas que proponen los talleres...

Cultura

Con mucho éxito se realizó el programa Atardeceres Familiares y Culturales, el que se desarrolla con la finalidad de recuperar los valores para la...

Cultura

La cantante rancagüina Maka Meléndez comenta que ha tenido un “agitado comienzo de año 2024, producto que se han activado los diferentes proyectos musicales...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.