Connect with us

¿Que deseas buscar?

Policial

Oportuna acción de seguridad municipal impide posible parricidio en Graneros

El alcalde Claudio Segovia manifestó que “los vecinos de nuestra comuna valoran, aprecian y agradecen la labor de nuestro equipo. Y son precisamente este tipo de situaciones las que generan este reconocimiento. Esto es algo que nos enorgullece y alegra mucho”. 

Un llamado al 1511 alertó de un hecho de violencia que la noche del jueves afectó a los vecinos de villa Las Américas en el sector norte de Graneros. Al llegar hasta el lugar, el equipo municipal de seguridad pública se encontró con un hombre que estaba siendo violentado y amenazado de muerte por una mujer.

Según relato de los vecinos del block afectado, la oportuna acción de los funcionarios municipales permitió retener a la mujer a la espera de carabineros, evitando de esta forma un posible parricidio. 

El alcalde Claudio Segovia explicó que “a eso de las 20:00 horas del jueves nuestro equipo recibió un llamado al 1511, por lo que rápidamente se traslada hasta villa Las Américas, en donde se encuentra con este hecho de violencia”. 

Segovia añadió que “ya en el lugar se encuentran con un hombre que según los relatos de los propios vecinos habría sido violentado y recibiendo amenazas de muerte, por lo que se procede a retener a esta mujer a la espera de que llegase carabineros, quien finalmente termina deteniendo a esta persona”. 

Junto con destacar la oportuna acción policial, el alcalde Segovia explicó que “los vecinos de nuestra comuna valoran, aprecian y agradecen la labor de nuestro equipo. Y son precisamente este tipo de situaciones las que generan este reconocimiento. Esto es algo que nos enorgullece y alegra mucho”.

Cabe destacar que la mujer de 30 años pasó a control de detención por el delito de lesiones y amenazas de muerte, audiencia que se realizaría durante la jornada del viernes.

Policial

Además, mantenía una orden vigente por tráfico de droga en pequeñas cantidades. Pasó a control de detención.  Durante una fiscalización preventiva aleatoria, en el...

Policial

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando, se trasladaron hasta una vivienda del sector Lo Carreño, en la capital de la...

Policial

El pasado lunes, el propietario de una flota de colectivos, se acercó a la PDI de Rancagua, para denunciar que uno de sus conductores...

Policial

OS-7 incauta más de 100 millones de pesos en pasta base El canino Gazam la detectó en una mochila, durante fiscalización en Ruta 5-Sur....

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.