Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Seremi de Salud realiza evaluación tras sistema frontal que afectó la región en meses pasados 

El fuerte sistema frontal que afectó a la Región de O’Higgins generó una gran preocupación en la ciudadanía. Bajo este escenario las autoridades tomaron una serie de medidas.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins la Dra. Carolina Torres Pinto, realizó una evaluación sanitaria tras la emergencia, dejando claro el rol que cumplió la institución ante este desastre natural.

“Desde lo sectorial nosotros cumplimos con todo lo que nos correspondía, entre ellos garantizar condiciones para quienes tuvieron que ser trasladados a un albergue, revisamos que todas las condiciones fuesen las adecuadas. También tomamos muestras de agua, para garantizar que el consumo de agua fuese seguro. Hicimos también educación sanitaria para que las personas recordaran como debían manejar el agua y los alimentos para evitar que se generaran vectores que pudieran complicar aún más la salud”, explicó la titular de la cartera de Salud Regional.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria también se refirió a las diversas jornadas que se realizaron durante y post sistema frontal “nosotros colocamos alrededor de 20 mil vacunas entre tétanos y hepatitis para niños y adultos, hubo administración de vacunas de acuerdo al riesgo. Agradezco a toda la red de epidemiología del territorio porque esta coordinación se hace desde los municipios. Además, quiero agradecer la vinculación de la ciudadanía con nosotros ya que esto es fundamental para dar las respuestas adecuadas en el momento oportuno”.

En cuanto al balance del muestreo de agua en comunas como Coltauco y Doñihue, Torres Pinto puntualizó que “en las aguas potables rurales, de 36 muestras, tuvimos 5 que tenían alguna observación por presencia de contaminación de aguas servidas, y en diversas aguas de noria también arrojaron contaminación. Esto permite recordarles a las personas que el agua de noria no debe ser consumido por las personas. Sin embargo, no tuvimos brote de enfermedades transmitidas por alimentos, estamos conformes”.

 La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins enfatizó que desde ya se están preparando para la época de calor, donde las personas también deben seguir diversas recomendaciones para cuidar su salud, además de prevenir incendios forestales.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.