Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Autoridades realizan fiscalización a prestadores de servicios turísticos de Pichilemu previo a los juegos panamericanos 2023

Estas fiscalizaciones lideradas por las Seremis de Economía, Transporte, junto a las direcciones regionales de Sernac y Sernatur, se realizaron con la finalidad de garantizar la transparencia y acceso de la información de los servicios, además de la seguridad de los turistas.

En un esfuerzo por asegurar la integridad y protección de los derechos del consumidor, las autoridades implementaron una rigurosa fiscalización en diversos sectores comerciales de Pichilemu, proceso que busca garantizar que las empresas cumplan con las normativas establecidas para proteger a los consumidores.

“Realizamos una provechosa jornada de fiscalización en la cual junto a los Directores de Sernac y Sernatur recorrimos Pichilemu para visitar distintos hoteles, prestadores de servicios comerciales y turísticos para verificar que cumplan con la normativa regulada por la Ley del Consumidor y que cumplan con las regulación de los prestadores de servicios turísticos, todo esto en el marco de las preparaciones de los Juegos Panamericanos, que comienzan este 20 de octubre”, indicó, Guillermo Acuña, seremi de Economía.

La acción se efectuó junto a fiscalizadores especializados en la Ley del Consumidor 19.496 y la Ley de Turismo 20.423, llevándose a cabo en establecimientos turísticos, donde se verificó el cumplimiento de regulaciones asociadas a los derechos, garantías, seguridad y calidad de productos y servicios.

 “Mediante el despliegue de la facultad de fiscalización a nivel nacional, el Sernac cumple con su compromiso de tener mayor cobertura e impacto territorial, con miras a prevenir, disuadir y corregir incumplimientos a los derechos de los consumidores”. La autoridad también recordó que “es muy importante que las personas conozcan sus derechos, si no los conocen, pueden visitar nuestro sitio web www.sernac.cl, para que se informen y los ejerzan”, señaló el director regional de Sernac, Ignacio Tello.

Esta iniciativa es parte de un compromiso continuo por parte del gobierno y las autoridades pertinentes para promover la equidad y transparencia en las transacciones comerciales, así como para fomentar la confianza de los consumidores en el mercado local.

“Es esencial asegurar a quienes nos visitarán para los panamericanos, que los servicios ofrecidos cumplirán con estándares de calidad, seguridad y transparencia. Y por esta razón que hemos efectuado una serie de fiscalizaciones, en el sector turístico para garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas, evaluado diferentes aspectos del sector. El objetivo principal es identificar áreas de mejora y garantizar que los establecimientos turísticos estén cumpliendo con las regulaciones pertinentes”, manifestó, Carlos Escobar, director regional de Sernatur O’Higgins.

Durante el desarrollo de la actividad, también se proporcionó orientación y asesoramiento a la industria para garantizar que estén en pleno cumplimiento de las normas vigentes y así generar un entorno propicio que promueva la seguridad y la satisfacción de los viajeros.

Asimismo, las autoridades invitan a los consumidores a conocer sus derechos, cómo realizar denuncias y reportar cualquier irregularidad en el sitio web Sernac.cl, e igualmente, para buscar oferta turística formalizada pueden acceder al sitio web serviciosturisticos.sernatur.cl, y para consultas, sugerencias, felicitaciones o reclamos lo pueden hacer en https://www.sernatur.cl/contactanos/.

Fiscalización transporte y telecomunicaciones

En cuanto a telecomunicaciones, paralelamente, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, llevó a cabo una exhaustiva fiscalización, para que se cumplan las normativas de conectividad en lo que será la antesala del evento deportivo que se desarrollará en la ciudad de Pichilemu.

“El compromiso siempre es velar por una óptima conectividad para todos y todas, es por esto que, ante este evento masivo, el equipo de fiscalización de Subtel, realizó mediciones y pruebas de todas las empresas de red móvil, presentes en la comuna de Pichilemu, comprobando la continuidad de la cobertura en los servicios. Las empresas, en general, considerarán un aumento de su capacidad relacionado a la cantidad de telefonía y transmisión de datos (internet). Cabe mencionar, que se realizarán fiscalizaciones continuas al tránsito en el marco de este evento y el programa de calles protegidas”, enfatizó, Flavia González, seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Para más información sobre las acciones de fiscalización y los resultados obtenidos, la Seremi de Transporte pone a disposición sus canales de comunicación oficiales.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.