Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Seremi de Salud de O’Higgins refuerza campaña “Humos letales, fumar mata”

La campaña comunicacional Humos Letales está dirigida a personas de 12 años en adelante, especialmente en edad escolar, y busca sensibilizar sobre los riesgos y daños para la salud asociados al consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos, además de incentivar a las personas adolescentes a no fumar ni vapear.

En este contexto, el Ministerio de Salud presentó la campaña Humos Letales 2 #FumarMata, la segunda temporada de la miniserie animé, que consta de dos nuevos capítulos: La Despedida y Humos a la cabeza.

La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto explicó que esta campaña “Humos letales, fumar mata” va dirigida a un rango de edad comprendida entre 12 a 14 años ya que “en nuestro país los jóvenes inician el consumo del tabaco a los 13 años, ya sea a través de cigarrillos o cigarrillos electrónicos. Invitamos a toda la población adultos y jóvenes a mirar estos videos y así poder reflexionar de este tema tan sensible porque tenemos un número importante de personas que fallecen producto del tabaco”.

En esta misma línea la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a todos los jóvenes del país “digan no a la hora de que les ofrezcan fumar, esperamos que esta reflexión nos ayude, porque nuestra región tiene un porcentaje de fumadores entre los 15 y 65 años superior al resto del país, esta situación nos preocupa y nos interesa que todos juntos avancemos en el control del tabaquismo, especialmente los jóvenes”. 

Los videos están disponibles en: https://eligenofumar.cl/

En cifras: 

El humo del tabaco contiene más de 4000 sustancias químicas; cientos de ellas son tóxicas y afectan de forma negativa a casi todos los sistemas del organismo, además contiene como mínimo 69 agentes carcinógenos. En Chile mueren 52 personas por día a causa del tabaquismo.

•       Cigarrillo electrónico: un 15.3% de las personas entre 12 y 65 años han fumado estos productos. Hay evidencia que indica que el uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes que nunca han fumado duplica, como mínimo, la probabilidad de que empiecen a fumar. Vapear cigarro electrónico está asociado a enfermedad pulmonar e intoxicación grave, entre otras consecuencias negativas para la salud.

•       En Chile un 32.5% de la población de 15 a 65 años y más es fumadora, es decir, 4.717.448 de personas (ENS 2016-2017).

•       En La Región de O’Higgins un 38 % en la población de 15 a 65 años es fumadora (ENS 2016-2017)

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.