Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Municipalidad de Rancagua certifica a cientos de participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar

En la oportunidad, el alcalde Juan Ramón Godoy reafirmó su compromiso de continuar apoyando las distintas iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de las y los vecinos de Rancagua.

Hace unos días, la Municipalidad de Rancagua certificó a vecinas de la ciudad quienes durante 2023 participaron de las distintas acciones que se desarrollaron a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

El programa, que depende del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, y que es ejecutado por la Municipalidad de Rancagua, durante 2023 capacitó a alrededor de 150 mujeres de la capital de O’Higgins en áreas como corte y confección, marketing digital y redes sociales, secretariado administrativo, educación vial, alfabetización digital y primeros auxilios, entre otras importantes acciones.

En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “el Programa Mujeres Jefas de Hogar es una importante oportunidad donde nuestras vecinas pueden adquirir nuevas herramientas que les permitan fomentar su autonomía económica y, con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de sus familias”.

Asimismo, el alcalde de Rancagua aseguró que “seguiremos apoyando las distintas iniciativas que permitan contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestros vecinos y vecinas, y muy especialmente de todas aquellas mujeres que son jefas de hogar y que con mucho sacrificio, pero por sobre todo con mucho amor y resiliencia, diariamente dan lo mejor de sí por sus seres queridos”.

Previo a la certificación, que además contó con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Constanza Valencia; el consejero, regional Mauricio Valderrama; y la concejala Valentina Cáceres, se realizó un encuentro donde las participantes compartieron y dieron a conocer las experiencias obtenidas durante este año, además de reunir puntos en común para fortalecer este programa de cara al año 2024.

Noticias

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona,...

Destacada

Un amplio operativo realizó esta tarde Carabineros de Chile en Villa Las Américas de la comuna de Graneros en el marco de las investigaciones...

Destacada

 Ad portas de que se celebre un nuevo Día de la Cocina Chilena, diversas autoridades se dieron cita esta mañana en la feria libre...

Destacada

En el contexto del Día Mundial de la Enfermedad de Chagas, la Seremi de Salud O´Higgins hace un llamado a que las personas realicen...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.