Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

¡Cumplimos!: Municipalidad de Rancagua inaugura importantes proyectos para brindar mayor seguridad a sus vecinos

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “seguiremos trabajando día a día en los distintos barrios, villas y poblaciones de Rancagua, junto a nuestros dirigentes sociales y vecinales, las policías y autoridades para construir una ciudad más segura para todos y todas”. 

Importantes proyectos se han inaugurado en los últimos días en Rancagua. Entre ellos, la instalación de cámaras de seguridad en Villa Socomi y en el sector de Abanderado Ibieta, además del recambio de luminarias en Villa Baquedano. Estas iniciativas son parte de diversas acciones concretadas, en un compromiso del alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal, para construir una ciudad más segura y con mejor calidad de vida para sus vecinos y vecinas.

Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “estas iniciativas son parte del importante trabajo que está realizando la Municipalidad en materia de seguridad, en un trabajo conjunto con Carabineros en la prevención del delito, pero también de una manera organizada con nuestros vecinos que nos permiten concretar importantes proyectos que apuntan a brindar mayor seguridad a las familias rancagüinas”.

Finalmente, el alcalde de Rancagua señaló que “seguiremos trabajando día a día en los distintos barrios, villas y poblaciones de Rancagua, junto a nuestros dirigentes sociales y vecinales, las policías y autoridades para construir una ciudad más segura para todos y todas”. 

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN VILLA SOCOMI

La Municipalidad de Rancagua junto al Comité de Seguridad Socomi inauguraron un sistema de 29 cámaras de seguridad, en un proyecto financiado a través de una subvención mayor otorgada por la Municipalidad y el aporte de las y los vecinos del sector. Iniciativa que permitirá contribuir a brindar mayor seguridad y fortalecer la vida de barrio en Villa Socomi.

En la instancia, Mónica Mella, presidenta del Comité de Seguridad Socomi, expresó estar “feliz, hay que pensar que esto fue un sueño tan lejano y que ahora lo tenemos concreto, ver a los vecinos felices y tener la tranquilidad de estar resguardados, felices. Todo sacrificio vale la pena”.

“Gracias al alcalde, porque la verdad es que él nos apoyó, creyó en nosotros, creyó en un comité chiquitito, estamos muy felices”, agregó Mónica Mella. 

RECAMBIO DE LUMINARIAS EN VILLA BAQUEDANO

Las familias de Villa Baquedano cuentan con nuevas luminarias viales, tras el recambio por tecnología LED que permitirá que este emblemático barrio del sector poniente de Rancagua cuente con más y mejor iluminación, contribuyendo no solo a construir una ciudad más segura, sino también a un Rancagua más sustentable. El proyecto fue financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere, por un monto total superior a los 45 millones de pesos. 

Ana Mallea, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Baquedano, manifestó estar “feliz, porque se me han ido cumpliendo todos los sueños de a poquito. Tenemos la losa de juegos, los resaltos, las luces, un revestimiento de 120 casas, qué mejor”.

“Muchas gracias por todo, alcalde, se pasó. A mí me ha ido bien con usted, yo soy súper agradecida, estoy más que agradecida, porque aquí nunca habían tomado en cuenta a la villa”, agregó Ana Mallea.

CÁMARAS DE SEGURIDAD EN ABANDERADO IBIETA

La comunidad de Abanderado Ibieta también cuenta con un nuevo sistemas de cámaras de seguridad. El proyecto, inaugurado el pasado sábado, considera la instalación de 30 cámaras financiadas conjuntamente entre la Municipalidad de Rancagua, que otorgó una subvención mayor, más el aporte de las y los vecinos del sector. 

Las actividades donde se inauguraron estos importantes proyectos para la ciudad, contaron con la activa participación de la comunidad, quienes estuvieron acompañados de diversas autoridades, como el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy;  las y los concejales Carlos Arellano, Viviana Morales, Emerson Avendaño, María del Carmen Orueta, Valentina Cáceres y Hugo Guzmán; y los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Germán Arenas.

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.