Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Agrosuper optimiza su logística de reparto de la mano de la startup chilena Drivin 

A partir de la implementación de un nuevo Sistema de Gestión de Transporte, la compañía busca eficientar la distribución de sus productos y mejorar la experiencia de compra de sus clientes B2B. 

“Super Route” es el nombre del proyecto con el que Agrosuper busca optimizar la logística de reparto de sus productos desde sus 25 sucursales hacia los diferentes comercios. Se trata de la implementación de un nuevo Sistema de Gestión de Transporte, más conocido como Transport Management System (TMS), que le permitirá automatizar este proceso, tener un mayor control de su flota de camiones y una mejor comunicación con sus clientes B2B. 

  “El desarrollo de este nuevo sistema se enmarca en nuestra estrategia de transformación digital. Se trata de un proyecto que teníamos en carpeta desde hace algunos meses y, que hoy estamos implementando de manera progresiva, dando un paso importante en la modernización de nuestro sistema de reparto”, explica la líder de este proyecto en Agrosuper, Gabriela Yáñez.

La implementación de TMS se lleva adelante en conjunto con la startup chilena Drivin y cuenta con dos etapas de ejecución. La primera comenzó en marzo y tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra de los clientes B2B (supermercados, canal tradicional y food service) a través de alertas en tiempo real sobre el estado de los pedidos. 

“Con estas notificaciones simplificamos nuestros procesos, ahorrando horas de trabajo en planificación y, al mismo tiempo, entregamos información certera y en tiempo real”, puntualiza la ejecutiva, quien complementa que “el objetivo de este nuevo sistema es que nuestros clientes estén siempre informados en caso que exista alguna contingencia, cambio en la entrega u otro imprevisto”.

La segunda etapa, en tanto, se inició en agosto y su objetivo es robustecer el modelo de reparto, consolidando toda la información necesaria para el despacho en una sola plataforma. “Esta nueva herramienta busca incorporar todas las necesidades de transporte en un solo lugar, ordenando la información para que la operación de distribución de Agrosuper sea óptima”, indica el CEO y fundador de Drivin, Ernesto Goycoolea. 

Al respecto, el jefe de Procesos y Sistemas de Agrosuper, Cristián López, añade que “la integración de todas las plataformas en una sola nos permitirá entregar un servicio omnicanal y, de esta forma, mejorar la experiencia de nuestros clientes”.

El siguiente paso de esta segunda etapa es optimizar la ruta de los más de 400 camiones con los que cuenta Agrosuper de Arica a Magallanes, reduciendo los tiempos de entrega. “La plataforma, con todos los sistemas integrados, se alimenta con algoritmos de inteligencia artificial que permiten analizar los datos recabados en el proceso y proponer una planificación, detectando las rutas más eficientes y factibles de realizar por los transportistas”, precisa Goycoolea.

En diciembre de este año, Agrosuper espera finalizar la implementación de “Super Route” y comenzar el 2024 con rutas programadas, permitiéndole seguir avanzando en eficientar su logística de reparto en las 16 regiones del país.

Destacada

La instancia se enmarca en una de las líneas de acción del programa “Impulsa Agua”, el cual es desarrollado por la compañía -en alianza...

Destacada

Con el fin de coordinar los esfuerzos públicos para implementar el enfoque de igualdad, diversas autoridades y representantes de diversas instituciones se reunieron en...

Destacada

primera feria laboral virtual enfocada en mujeres  La Feria Laboral virtual «Expo Talentosas», se desarrollará del 18 al 22 de marzo y su foco...

Destacada

Obra impulsada por la Dirección regional de Vialidad considera una inversión superior a los $2.600 millones y su plazo de entrega está planificado para...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.