Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Exitosa participación de médicos de O’Higgins en los Juegos Mundiales de la Medicina y la Salud MEDIGAMES

“con 19 medallas regresaron médicos que participaron en MEDIGAMES”

Felices y llenos de medallas, llegaron los médicos y otros profesionales de la salud que participaron en los Juegos Mundiales de Medicina, MEDIGAMES, realizados esta vez en Colombia, Cartagena de Indias, siendo la primera vez que una delegación de O’Higgins participa.

Durante una semana en donde se comparte en un ambiente sano y festivo con médicos de todo el mundo, también pudieron participar de un Simposio de Medicina Deportiva.

La delegación estuvo compuesta por:

1 .- Dr. Carlos Guerrero, Pediatra Hospital Regional y FUSAT , quien participó en la categoría de Golf.

2.- Dr. Juan Contreras, Anestesiólogo jubilado del HRR, quien participó en Tenis.

3.- Dr. Arancibia, Ginecólogo, Clínica CleverSalud. Quién ganó Medalla de Bronce en Golf y premio Beast Approach.

4.- Dr. Eduardo Melo, conocido pediatra de la zona, que estuvo meses intubado en la UCI por COVID, como parte de su rehabilitación, comenzó a practicar natación con un entrenador, ganando en estas competencias medalla de bronce en 400 metros libres natación y Plata en los 100 metros libres de natación. 

5 .- Dra. Melody pasan 

Nado 200 metros libre, Medalla Oro 

Nado 400 metros libre, Medalla Oro 

Nado 50 metros libre, Medalla Bronce 

Nado 100 metros libre, Medalla Plata 

6.- Dr. Rodrigo Aravena, pediatra y cardiólogo infantil HRR. Ganó tres Medallas de Oro en Ciclismo de Ruta y una Medalla de Plata también en Ciclismo.

7.- Dr. Cesar Madrid Alarcón, Anestesiólogo FUSAT / REDSALUD 

Nado aguas abiertas 4 km, Medalla Oro 

Lanzamiento disco: Medalla Oro 

Lanzamiento jabalina: Medalla Oro 

Lanzamiento bala: Medalla Oro 

Lanzamiento martillo: Medalla oro 

Nado 200 metros libres: Medalla de Plata

Nado 100 metros mariposa: Medalla de Plata

Nado 400 metros libres: Medalla de Plata

Nado 50 metros libres: Medalla de Plata 

Nado 100 metros libres: Medalla de Plata

Como una experiencia grupal muy bonita, calificaron los médicos competidores esta experiencia, pues el sólo hecho de participar era especial, el volver cargados de medallas, lo hace una experiencia mucho más significativa.

El próximo año les gustaría volver a participar y ojalá con nuevos competidores médicos, representado a la región y al gremio. El 2024 los MEDIGAMES se realizarán en Francia. Para todos los médicos interesados en ser parte de esta comitiva deportiva, deben hacerlo con el Dr. Cesar Madrid.

La directiva del Colmed O’Higgins comenta que existe la idea de poder formar el Departamento de Deportes en el regional, para todos los médicos interesados.

Comunicaciones

Colegio Médico O’Higgins

Deportes

Con el objetivo de fomentar el deporte, la casa de estudios regional participa –este fin de semana- de la organización del torneo que se...

Deportes

Este 24 y 25 de febrero Punta de Lobos, ubicado en Pichilemu, será la sede del festival de surf Vans Riders Cup, el cual...

Policial

Durante la tarde de ayer, el Ministerio Publico Instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de...

Política

La instalación de los nuevos gobiernos regionales implicaba sortear enormes desafíos. Indudablemente unos de sus mayores retos era poder avanzar hacia un desarrollo equitativo,...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.