Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Lanzan campaña solidaria para Hogares Protegidos de Salud Mental

     La iniciativa busca recabar útiles de aseo y alimentos no perecibles para ir en apoyo de los usuarios de las 5 residencias que hay en la Región de O’Higgins.

Durante todo el mes de diciembre se extenderá la campaña destinada a recabar útiles de aseo y alimentos no perecibles para apoyar a los usuarios de los 5 Hogares Protegidos que existen en la región O’Higgins, que acogen a personas con patologías psiquiátricas, que no tienen una red de apoyo, pero que son capaces de tener autonomía y vivir en forma independiente, con el acompañamiento del supervisor del hogar.

Al respecto, los integrantes del comité de hogares, los sicólogos Fernando Guerra de Salud Mental Rengo; Paula Antileo, jefa de dispositivos externos del HRLBO y Sabina Valdivia, jefa de Salud Mental del Servicio de Salud O’Higgins señalaron que se decidió realizar este fin de año una actividad solidaria que busca aportar de manera concreta a los residentes de los hogares, cuyas inquietudes son abordadas permanentemente por el comité.

Para ello, los aportes pueden ser entregados en las unidades de Salud Mental de los hospitales de mayor complejidad como son el Hospital Regional LBO, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y San Vicente “esperamos que la comunidad nos pueda aportar porque ello nos permitirá que los usuarios de las residencias cuenten con mejores condiciones y puedan seguir con sus tratamientos en los hogares”, destacó la subdirectora médica del Servicio de Salud O’Higgins, doctora Alejandra Reyes.

Cabe destacar que actualmente hay 5 hogares protegidos en la Región y cada uno de ellos tiene 8 cupos, y el objetivo es que los pacientes puedan hacer una vida de familia, compartiendo las tareas del hogar, como el aseo, la cocina o las actividades recreativas “son pocos cupos porque tienen que aprender a convivir y compartir en familia, ya que una vez que entran al hogar se quedan para siempre y lo que se busca es integrar a los pacientes a la comunidad y a la vida diaria a través de la vinculación con su medio, con el intersector, con el municipio, su Cesfam y su Cosam, incluso algunos trabajan o están terminando sus estudios porque son personas autónomas que pueden hacer las actividades de la vida diaria y no requieren un acompañamiento permanente”, explicó el presidente del Comité, Fernando Guerra.

Así que la invitación está abierta para que, en esta época de compartir, la comunidad regional se motive y aporte a estos hogares que permiten a pacientes psiquiátricos el poder desarrollar un vida normal, construyendo su familia en los hogares.

Destacada

La instancia se enmarca en una de las líneas de acción del programa “Impulsa Agua”, el cual es desarrollado por la compañía -en alianza...

Destacada

Con el fin de coordinar los esfuerzos públicos para implementar el enfoque de igualdad, diversas autoridades y representantes de diversas instituciones se reunieron en...

Destacada

primera feria laboral virtual enfocada en mujeres  La Feria Laboral virtual «Expo Talentosas», se desarrollará del 18 al 22 de marzo y su foco...

Destacada

Obra impulsada por la Dirección regional de Vialidad considera una inversión superior a los $2.600 millones y su plazo de entrega está planificado para...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.