Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Destacados emprendedores participan en nuevo Mercado Campesino de Pichidegua

Alcalde Marcos Fuentes y director regional de INDAP, Braulio Moreno, inauguraron este espacio de comercialización para las y los pequeños productores agrícolas de esa comuna. 

Destacados emprendedores y artesanas de Pichidegua, usuarios de INDAP, participan en el nuevo Mercado Campesino que esta semana fue inaugurado en esa comuna, durante una ceremonia que encabezaron el alcalde Marcos Fuentes y el director regional de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno. 

Entre las usuarias está María Villibares, que ofrece productos cosméticos en base a baba de caracol. También participa María Beatriz Alvarado, que junto a su pareja César Doenitz, ha logrado consolidar la microempresa familiar Don Ignacio Gourmet y tiene el sello Manos Campesinas para sus mermeladas gourmet y tradicionales, confituras, patés vegetales y mostazas. 

Además, forma parte de este nuevo mercado la artesana Rosa María Cerón, quien elabora piezas únicas, hechas cien por ciento a mano, con materias primas naturales, de finas terminaciones y gran durabilidad.

En tanto, Mónica Rodríguez ofrece miel de primera calidad y productos derivados; a los que se suman otros destacados agricultores que ofrecen al público frutas y hortalizas de primera calidad, plantas, artesanías y otros productos. Participan 27 emprendedores que se turnarán en este mercado que funciona en la plaza cívica de la comuna; el jueves 22 de este mes estará nuevamente abierto al público y a partir de marzo funcionará los segundos y cuartos jueves del mes, de 9:30 a 14 horas.

La implementación y puesta en funcionamiento de este nuevo mercado campesino fue posible gracias a un convenio de colaboración entre INDAP región de O’Higgins y la municipalidad de Pichidegua. Ambas entidades acordaron aunar esfuerzos para potenciar los espacios de comercialización de los productos del rubro agropecuario desarrollados por usuarios y usuarias de INDAP. 

El alcalde Marcos Fuentes destacó que la apertura de un Mercado Campesino en Pichidegua representa un significativo paso y avance para un importante grupo de agricultoras y agricultores, quienes anhelaban contar con un espacio propio para vender sus productos, en forma directa al consumidor y contar con una vitrina permanente para su producción agrícola.

El director regional de INDAP, Braulio Moreno, indicó que la inauguración del Mercado Campesino en Pichidegua marca un hito, ya que entrega un espacio de comercialización a las y los agricultores de esa comuna, a la vez que ofrece a la comunidad la oportunidad de acceder a productos de buena calidad y a precios convenientes. Agregó que INDAP tiene entre sus objetivos 

promover el desarrollo de mercados más eficientes, justos e inclusivos, y potenciar la venta de los productos agroalimentarios bajo la imagen gráfica común de la Red Nacional de Mercados Campesinos, lo que permite que los clientes los reconozcan y prefieran, asociándolos a productos saludables y de calidad.

En O’Higgins, forman parte de esta red los Mercados Campesinos de Rancagua, Machalí, Santa Cruz, Lolol, Paredones, Marchigüe, Pichilemu, Placilla, La Estrella, Litueche, San Vicente, Las Cabras y ahora Pichidegua. 

Noticias

En el Cesfam Oriente de la comuna de Rengo, la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Carolina Torres, se reunió con el jefe de salud...

Noticias

     Lo anterior fue dado a conocer en reunión semanal del Censo que lidera el DPR Fabio López, y donde participa equipo censal, INE, Policías, Ejército,...

Noticias

  Un Chancho en piedra, un tomaticán y un chupe de guatitas, no pueden faltar en la lista de los platos que nos han dado...

Noticias

El alcalde de la comuna de Graneros y presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, Claudio...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.