Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

Asunción y Lima son las ciudades candidatas oficiales para los juegos Panamericanos 2027

 Finalizado el primer proceso de postulación de ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027, abierto por Panam Sports el pasado 5 de enero, dos ciudades sudamericanas cumplieron con todos los requisitos y oficializaron su interés de albergar la máxima cita multideportiva del continente. 

Se trata de Lima, Perú y Asunción del Paraguay que, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports, para entrar en carrera para ser ciudad y país sede. Entre ellos, cartas firmadas por la máxima autoridad de gobierno, de la región y de la ciudad solicitante de cada país, y una carta de intención de parte de cada Comité Olímpico Nacional aprobando la candidatura. 

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente. Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. 

Para determinar la próxima ciudad sede, el Comité Ejecutivo de Panam Sports ha organizado una Asamblea General Extraordinaria a realizarse el próximo 12 de marzo de manera virtual.

Durante la Asamblea, cada una de las ciudades candidatas deberá hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros, y así elegir a la próxima ciudad que albergará el evento deportivo más importante del continente el 2027. 
ACERCA DE PANAM SPORTS 

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Deportes

Con el objetivo de fomentar el deporte, la casa de estudios regional participa –este fin de semana- de la organización del torneo que se...

Deportes

Este 24 y 25 de febrero Punta de Lobos, ubicado en Pichilemu, será la sede del festival de surf Vans Riders Cup, el cual...

Deportes

La actividad, llevada a cabo por el Gatorade Science Sports Institute, pretende profundizar en la preparación del equipo de cara a los desafíos de...

Deportes

Comienza el año deportivo para la tenista rancagüina Mikal Guerra, actual número 1 de Chile, en categoría 16 años.La joven atleta partirá rumbo a...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.