Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

“Fondo Vecino de Agrosuper nos permitió adquirir nuevos implementos para continuar fomentando el deporte en los jóvenes”

En los últimos dos años, más de 250 organizaciones sociales se han adjudicado este fondo concursable, beneficiando a vecinos pertenecientes a 17 comunas de las regiones O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso. 

09 de febrero de 2024.- Mallas, balones de fútbol, arcos y conos de lenteja son algunos de los implementos que la Escuela de Fútbol “Diablitos Rojos” de Doñihue utiliza permanentemente para realizar sus entrenamientos dirigidos a distintas categorías infantiles. 

Uno de los profesores que lidera esta iniciativa es Luis Armijo (43), vecino de la comuna, quien imparte sus conocimientos como preparador de futuros arqueros, destacando el incentivo de valores como el compañerismo y la empatía en la práctica del deporte.

“Somos una escuela gratuita que busca entregarle a niños y niñas de la comuna todas las facilidades para que puedan entrenar de manera fluida junto a sus compañeros”, relata Armijo. Uno de los hitos claves que destaca en el desarrollo de esta organización, fue la participación de esta última en el programa “Fondo Vecino” de Agrosuper en 2022, una iniciativa que busca contribuir a fortalecer las condiciones de funcionamiento y la gestión de diversas organizaciones sociales.

Gracias a ‘Fondo Vecino’ pudimos adquirir implementos que nos han permitido desarrollar de mejor manera los entrenamientos de la escuela”, explica el profesor. Agrega que “hoy, no basta sólo con tener un balón y jugadores motivados por aprender sino, también, contar con infraestructura y equipamiento para ejecutar las acciones del juego”.

En esa línea, Armijo afirma que “Agrosuper nos abrió las puertas para continuar evolucionando como club, permitiéndonos avanzar en nuestro proyecto educativo gracias a su contribución”. 

En los últimos dos años, más de 250 organizaciones sociales se han adjudicado este fondo concursable de Agrosuper, el cual ha beneficiado a vecinos pertenecientes a 17 comunas de las regiones O’Higgins, Metropolitana y Valparaíso. 

Los interesados en conocer más sobre este fondo concursable pueden visitar www.vecinoemprendedor.cl  y revisar las últimas noticias sobre este programa, además de las nuevas convocatorias que se anunciarán en los próximos meses. 

Deportes

Con el objetivo de fomentar el deporte, la casa de estudios regional participa –este fin de semana- de la organización del torneo que se...

Deportes

Este 24 y 25 de febrero Punta de Lobos, ubicado en Pichilemu, será la sede del festival de surf Vans Riders Cup, el cual...

Deportes

La actividad, llevada a cabo por el Gatorade Science Sports Institute, pretende profundizar en la preparación del equipo de cara a los desafíos de...

Policial

Durante la tarde de ayer, el Ministerio Publico Instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.