Connect with us

¿Que deseas buscar?

Deportes

“Los recursos obtenidos gracias a Fondo Vecino de Agrosuper fueron claves para lograr federarnos como academia”

La contribución realizada por la compañía -junto a otros aportes externos- le permitió a la organización social adquirir parte del equipamiento básico para entrenar y competir en la disciplina de Tiro con Arco.  

Flechas, arcos y dianas son parte del nuevo equipamiento con el que cuenta hoy la Academia de Tiro con Arco O’Higgins en beneficio de niños, jóvenes y adultos de la comuna de Doñihue. Lo anterior, gracias a la adjudicación de “Fondo Vecino” de Agrosuper, una iniciativa que busca contribuir a la mejora de las condiciones de funcionamiento de diversas organizaciones sociales a través del aporte de recursos para la ejecución de proyectos comunitarios.

La contribución realizada por la compañía -junto a otros aportes externos- le permitieron a esta organización adquirir parte del equipamiento necesario para entrenar y competir y, así, cumplir con éste y otros estándares requeridos para poder federarse oficialmente ante el Ministerio del Deporte. 

La celebración de este hito se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Lo Miranda a través de una ceremonia en la que participaron el gobernador regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; la Seremi de Deportes de O’Higgins, Macarena Chandía; la alcaldesa de Doñihue, Pabla Ponce; el presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco (FECHTA), César Otárola; la medallista olímpica de plata en Tokio 2020, Mariana Zúñiga; representantes de la academia; ejecutivos de Agrosuper; y vecinos de la comuna.

Durante la instancia también se dio cierre a los talleres realizados entre diciembre y febrero por la academia. El primero de éstos, se enfocó en la mejora del estado de ánimo en adultos, a través de la liberación de estrés. El segundo taller estuvo enfocado en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), quienes, demostraron un gran avance físico en la medida que avanzaron los entrenamientos. Finalmente, el tercer y último grupo lo conformaron jóvenes, quienes tuvieron como objetivo la práctica competitiva. De esta manera, entre los tres grupos, se alcanzó un total de 50 vecinos beneficiarios. 

“Hay niños que, seguramente, no podrían participar de este tipo de deportes si no existieran aportes desde el mundo privado, a favor de la inclusión, como los que realiza Agrosuper”, señaló el gobernador de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya. En esa misma línea, la Seremi de Deportes de O’Higgins, Macarena Chandía, también destacó la contribución de la compañía. “El hecho de que empresas privadas dispongan de recursos para ir en beneficio de la comunidad, permite que organizaciones sociales como ésta, puedan cumplir con su misión y visión y, de esta manera, lograr los objetivos que se proponen en el tiempo”, afirmó la autoridad.

Asimismo, la alcaldesa de la comuna de Doñihue, Pabla Ponce Valle, indicó que “siempre es necesario una mano amiga que nos esté apoyando como lo hace constantemente Agrosuper, tanto en la entrega de recursos como en la gestión, para poder sacar adelante este tipo de iniciativas”. En tanto, el presidente de la Federación Chilena de Tiro con Arco, César Otárola, destacó queno hay mejor entendimiento para el deporte que el vínculo que se genera entre el mundo público-privado en pro de disciplinas como la nuestra”. 

En relación a los recursos obtenidos, la presidenta de la Academia de Tiro con Arco de O’Higgins, Carolina Chirino, resaltó la importancia de adjudicarse “Fondo Vecino” de Agrosuper para trabajar colaborativamente junto a un mayor número de niños, jóvenes y adultos de la comunidad. “Con los recursos obtenidos a partir este fondo concursable pudimos comprar arcos, flechas y dianas, lo que nos permitió sumar a 40 niños a nuestros entrenamientos y clases competitivas. En esa línea, la inyección de este capital económico fue clave para poder federarnos como academia y, como consecuencia, formar parte de manera oficial de esta disciplina a nivel regional y nacional”, afirmó la dirigenta vecinal.

Por su parte, la medallista de plata chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Mariana Zúñiga, tuvo palabras para los vecinos de la comunidad que se están incorporando paulatinamente a esta inciativa. “El mensaje que le quiero transmitir a todos los nuevos beneficiarios es que, ojalá puedan encontrar en el lanzamiento de tiro con arco una experiencia de vida que los lleve aprender más de sí mismos”, señaló la representante nacional en los últimos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Finalmente, la coordinadora del programa “Fondo Vecino” de Agrosuper, Camila Mallea, manifestó su gratitud por la confianza que depositan las organizaciones sociales en los programas de vinculación de desarrolla la compañía. “Como Agrosuper estamos muy orgullosos de poder reafirmar nuestro compromiso de potenciar el fortalecimiento de organizaciones sociales, hoy, específicamente, a través del deporte, una de nuestras líneas de contribución hacia la comunidad”, concluyó la ejecutiva.

Policial

Seis guardias resultaron lesionados, al involucrarse otras 3 personas en la pelea.  El rápido actuar de Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, permitió...

Deportes

La tercera versión del Gran Fondo Curacaví by Koss se tomó los hermosos parajes de las comunas de María Pinto, Curacaví y Casablanca donde...

Policial

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, destacó que por primera vez se determinaron prioridades específicas para las comunas rurales y semi rurales,...

Política

En un giro inesperado, el escenario político regional se agita con la posible entrada de Renovación Nacional (RN) en la carrera por la Gobernación...

Diario El Cachapoal - Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Chile.
Fundado en Rancagua el 05 de Noviembre del 2003.