Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional San Fernando se trasladaron hasta la calle Rancagua, en la capital de la Provincia de Colchagua, donde fiscalizaron extranjeros que estaban presente en 22 locales comerciales del sector.
De acuerdo a lo informado por la Policía Civil, fueron fiscalizadas 92 personas, de las cuales 33 se encontraban infringiendo la legislación chilena.
Se trata de ciudadanos bolivianos, chinos, colombianos, haitianos y venezolanos, quienes se encontraban en calidad de infractores a la Ley de Migraciones y Extranjería, por infracciones asociadas a tener antecedentes de expulsión previa, efectuar labores remuneradas sin la autorización requerida, no cumplir con las medidas de control periódicas y tener permisos de permanencia vencidos.
La PDI señaló que, entre los infractores, también se encuentras personas chilenas, por dar trabajo a extranjeros que no tienen una autorización de permanencia que los autorice a desempeñar labores remuneradas.
La totalidad de infractores fueron denunciados a la autoridad administrativa, la cual determinará las acciones a seguir, según cada caso.