El General Max Jiménez Fleming fue confirmado en su cargo como Jefe Zona O’Higgins, lo que permitirá dar continuidad al trabajo que ha impulsado desde su llegada a cargo de la policía uniformada en la Región, y que busca entregar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad a través de la prevención.
En octubre de 2022, el General Jiménez Fleming fue destinado a la Región, desde la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, la que dirigió y estuvo al mando durante dos años. Desde ese momento estableció una relación de trabajo mancomunado con las diferentes autoridades regionales y comunales para gestionar y concretar diversas iniciativas en beneficio de la seguridad de la comunidad. Entre ellas se encuentra la firma del Convenio OS-14, siendo esta la primera región a nivel país donde los 33 municipios adscribieron esta propuesta, la que ya se encuentra en marcha con Patrullajes Mixtos en las diferentes comunas y con buenos resultados al incrementar la presencia activa de Carabineros e Inspectores Municipales.
En ese sentido, también ha impulsado iniciativas de Carabineros en el Gobierno Regional; y, apoyado otras para reforzar la seguridad de la Región y que han sido aprobadas por los Consejeros Regionales, como el proyecto de pórticos, cámaras de televigilancia y modernización de la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO, de las Prefectura de Cachapoal y de Colchagua, entre otros proyectos.
El General Jiménez Fleming ha establecido además una fluida relación con representantes de diferentes gremios a través de mesas de trabajo permanente para establecer acciones concretas de prevención frente a la comisión de delitos, en áreas sensibles como la agroindustria y el comercio establecido.
Otra área abordada proactivamente ha sido la relación con los vecinos y vecinas, a través de múltiples reuniones para conocer sus preocupaciones y colaborar en la solución de incivilidades u otras problemáticas que los afectan. También ha estado dentro de su gestión ofrecer a la comunidad instancias de acercamiento a Carabineros, a través de propuestas culturales como conciertos del Orfeón Nacional y Small Band, que han deleitado a la comunidad en más de una oportunidad.
Durante estos dos años al mando de la policía uniformada en la Zona O’Higgins, ha logrado posicionar y potenciar los servicios policiales de las Unidades y Destacamentos en las comunas, para alcanzar una respuesta oportuna y eficaz, como es el caso de procedimientos de importancia que se han generado en la región y en los cuales Carabineros ha logrado la detención en flagrancia para iniciar procesos de investigación y persecución penal, que demuestra el compromiso irrestricto de Carabineros con la seguridad y el bienestar de la comunidad.El General Jiménez Fleming es conocido y reconocido por una frase que no se cansa de repetir: “No bajaremos los brazos nunca. La delincuencia no nos va a ganar, porque estamos con la comunidad para entregarle seguridad”. «Somos Carabineros De Todos».