Connect with us

¿Que deseas buscar?

Destacada

Más de 900 mujeres de Chile participaron de “mujeres con propósito” de pepsico y fundes Latinoamérica

  • Tras seis años de impulsar el emprendimiento y la empleabilidad en Latinoamérica, el programa “Mujeres con Propósito” concluyó con éxito en Chile.

PepsiCo – en alianza con FUNDES, organización regional sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME)– anunció la culminación de “Mujeres con Propósito”, programa cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades técnicas y habilidades de las mujeres en materia de emprendimiento y empleabilidad. 

Más de 13 mil mujeres en Latinoamérica lograron fortalecer sus capacidades e insertarse en el mercado laboral. Solo en Chile, fueron más de 900 mujeres quienes participaron del programa desde sus inicios hace 6 años.

“PepsiCo reafirma su compromiso con la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres en América Latina. Hoy tenemos ya 13 mil historias de éxito que darán lugar a muchas más. El legado de “Mujeres con Propósito” seguirá generando un impacto positivo a través de la red de mujeres emprendedoras que participan ya activamente en el mercado laboral y/o que han puesto en marcha negocios rentables que contribuyen al crecimiento de la región”, afirmó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

“Mujeres con Propósito” fue una iniciativa 100% gratuita para mujeres emprendedoras o que quisieran serlo, y aquellas que buscaban una mejora en su plano laboral o carreras profesionales. Este programa constó de diversas charlas y clases virtuales donde expertas de múltiples disciplinas compartieron sus conocimientos aplicables a la actividad económica y vida personal. 

Aprender sobre finanzas personales o pequeños negocios, además de habilidades para un desempeño exitoso, redes y networking fueron algunas de las temáticas de los distintos cursos que se impartieron, en donde también contaba cona más de 25 capacitaciones online a través de la página web www.mujeresconproposito.net.

El programa que benefició a más de 900 mujeres finalizó el 14 de diciembre con una ceremonia virtual donde participaron mujeres de todo Latinoamérica.  

“Este programa ha tenido un gran significado para PepsiCo, ya que fue una herramienta real y significativa para empoderar a mujeres de las comunidades donde estamos presentes. A lo largo de estos años, son cientos de mujeres en Chile que han confiado en Mujeres con Propósito como una oportunidad para crecer y elevar sus capacidades y talentos en el mundo laboral.  Hoy sentimos un gran orgullo de haber sido parte de la historia de vida de cada una de ellas que lograron cambiar su visión y transformar su futuro”, afirmó Andrea Valdez, Líder de Ciudadanía y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

“Mujeres con Propósito” tuvo un impacto tangible a nivel local, cuyos resultados a largo plazo seguirán contribuyendo a la creación de una economía más equitativa e inclusiva en América Latina: 

Estos son algunos datos de los resultados del programa

  • Desarrollo de negocios: 8 de cada 10 mujeres de las que participaron en el programa que cuenta con un negocio propio registró un incremento mensual en sus ventas de entre 11 y 30% (entre US$220 y US$600).
  • Creación de redes: 92% de las participantes amplió su red empresarial.
  • Empoderamiento: 90% de las participantes logró mayor independencia económica al tener un ingreso propio.
  • Impacto socioeconómico en familias y comunidades: más de 28.000 personas se han beneficiado indirectamente con el programa.

“El equipo FUNDES agradece el compromiso, entusiasmo y resiliencia de las más de 13 mil mujeres con propósito que creyeron en el programa e hicieron posible que superamos la meta de impacto a la que nos comprometimos hace 5 años. Los resultados de esta iniciativa ratifican el potencial de las mujeres latinas como empresarias y creadoras de fuentes de empleo; conscientes de esto, continuaremos trabajando a favor del empoderamiento femenino hacia la construcción de una economía equitativa e inclusiva”, afirmó Elfid Torres, CEO de FUNDES Latinoamérica.    

“Mujeres con Propósito” fue parte de PepsiCo Positive (pep+), la transformación estratégica que la compañía está desarrollando en todas sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central para generar valor al mismo tiempo que inspira un cambio positivo para el planeta y las personas. 

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks en 34 mercados de la región. El negocio de alimentos y snacks genera más de 77,000 puestos de trabajo, cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores. PepsiCo Latinoamérica generó $8.1 mil millones de dólares en ingresos netos en 2021. 

Acerca de Fundes Latinoamérica

FUNDES Latinoamérica es una firma consultora con 38 años de experiencia fortaleciendo las capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas. En colaboración con más 100 compañías multinacionales, 30 gobiernos, organismos de desarrollo y fundaciones, ha implementado proyectos a lo largo de 17 países de América Latina; logrando impactar y cambiar la vida de más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas. Solo en el 2021, tras la puesta en marcha de 64 iniciativas, FUNDES colaboró con más de 148 mil MiPymes y emprendedores a lo largo de 14 país, tales como México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Perú y Brasil.

Destacada

Proyectos de telemetría, instalación de sistemas eléctricos e implementación de energías renovables son parte de los proyectos ganadores que serán implementados este último trimestre...

Destacada

La iniciativa busca derribar los estigmas asociados al consumo de alcohol y otras drogas y promover el acceso al tratamiento y la recuperación. En...

Destacada

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura Pública se desarrolló  seminario enfocado en los desafíos de transporte y conectividad, instancia que reunió a...

Destacada

Una de las líneas estratégicas trabajadas en la actual gestión del Ministerio de Agricultura ha sido la agricultura orgánica. Inspirado en esta idea, el...